Referentes de la CELO realizaron acto por el Día Internacional de las Cooperativas

OBERA. En la mañana de este sábado 7 de julio, se llevó a cabo un acto en conmemoración del Día Internacional de las cooperativas, que fue proclamado en el año 1995 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) por conmemorarse el centenario de la Alianza Cooperativa Internacional,- nacida en 1895- y formada por más de 760 millones de miembros de 100 países.

Con motivo de esta fecha tan especial, se realizó un sencillo acto en la plaza del Cooperativismo, la ceremonia, que comenzó con un homenaje a los cooperativistas fallecidos, estuvo presidida por el Vicepresidente de la CELO, Hugo Delgado, acompañado por integrantes del Concejo de Administración y Sindicatura.

El primer sábado del mes de julio, los socios de cooperativas de todo el mundo, celebran el Día Internacional de las Cooperativas. Bajo el lema: “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación”, las cooperativas quieren mostrar cómo con sus valores, principios y estructuras de gobierno, contribuyen al desarrollo sostenible, ya que las sostenibilidad y la resiliencia son características básicas de este tipo de sociedades; así como su preocupación por la comunidad.

“Las cooperativas unen a las personas de una manera democrática e igualitaria. En estos 77 años de la institución – y en el marco de los 90 años de Oberá-, hemos forjado un gran camino en el progreso de la ciudad y las colonias. Dejando en claro que la unidad es muy importante como principio y valor cooperativo y nosotros somos los que lo tenemos que reflejar en nuestras acciones para lograr la concreción de nuestras metas y el mejoramiento en los Servicios, dando una eficaz respuesta a las necesidades de los socio”, expresó el Vicepresidente de la Cooperativa.

Por la tarde, Autoridades de la CELO, acompañadas por los integrantes del Concejo de Administración y Sindicatura se trasladarán hasta la localidad de Puerto Rico donde participarán de la Fiesta Departamental del Día de la Cooperación que se realizará en el Auditorio de la Cooperativa de Luz y Fuerza de Libertador General San Martín a las 19:30 Hs. Esta celebración es organizada por la Cooperativa de Luz y Fuerza Ltda ( CoopLyF), la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Viviendas y Otros Servicios Públicos de Misiones Limitada, (MiscoopGas) y la Cooperativa Aguas Puras Puerto Rico Ltda (CAPRIL).