Incautan más de 900 celulares que eran llevados en un colectivo de Misiones a Córdoba

MISIONES. Los dispositivos electrónicos eran transportados ocultos en un colectivo, procedente de Iguazú con destino final Córdoba.
En Infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 900 teléfonos celulares que eran transportados ocultos en un ómnibus. La mercadería no contaba con la documentación aduanera correspondiente. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones.

Personal del Escuadrón Núcleo 50 “Posadas”, destacado en la Sección Vial “El Arco”, al controlar un micro de larga distancia con itinerario Iguazú (Misiones) – Córdoba, mediante la utilización de una avanzada herramienta denominada boroscopio, surgió que en el panel del aire acondicionado, ubicado en el segundo piso del mismo, la existencia de pequeños bultos de color negro acondicionados en su interior.

Ante la presunta comisión de un delito, en presencia de los testigos hábiles, los gendarmes realizaron la apertura de dicho habitáculo, hallando 55 bultos que contenían elementos electrónicos de origen extranjero.

Al efectuar una inspección más exhaustiva, los uniformados hallaron 210 celulares detrás de la tapa del equipo del aire acondicionado, 269 celulares en el interior de las paredes del baño, en el sector de la escalera primer escalón superior y detrás del depósito para alojamiento de elementos de cafetería detectaron 166 celulares, 253 repuestos, 560 baterías y 13 cargadores.

Los efectivos encontraron un total de 920 celulares de diferentes marcas y modelos, 253 repuestos, 560 baterías y 13 cargadores para celulares, toda mercadería de origen extranjero y sin el correspondiente aval aduanero, con avalúo estimativo de 1.200.000 pesos.

Intervino Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Posadas quienes orientaron el decomiso de la mercadería.