Detienen a un presunto dealer con 700 gramos de marihuana en la mochila

OBERÁ. En la tarde del viernes, efectivos de la división Toxicomanía, y la seccional Segunda de esta ciudad detuvieron a Maximiliano A. (29), y en su poder incautaron 700 gramos de marihuana, que el joven tenía en una mochila. El presunto dealer quedó a disposición del Juzgado Federal con asiento en Oberá.
El procedimiento se realizó a la 15.40, en el marco del intenso trabajo preventivo, y lucha contra el narcomenudeo que se lleva adelante en esta ciudad, por expresas directivas del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.
El sujeto tenía una mochila donde ocultaba los 700 gramos de marihuana. Por un lado se encontró un envoltorio plástico conteniendo 5 gramos de dicha sustancia, ya fraccionada. En tanto que en otro envoltorio rectangular prensado, el ahora detenido, llevaba 655 gramos de la misma droga.
El valor económico de lo incautado asciende a 17.200 pesos. En el procedimiento trabajaron integrantes de la división Toxicomanía, dependiente de la Unidad Regional II, con el apoyo de la seccional Segunda.
Paralelamente se investiga si el sujeto guarda relación con el robo de un teléfono celular, ocurrido en la intersección de la avenida Tucumán y calle Avellaneda de Oberá, en perjuicio de una adolescente de 16 años. En poder del detenido se secuestró un teléfono celular.