Prohíben estacionar sobre Sarmiento contra la plazoleta entre Río Negro y Chubut

OBERA. En el marco de la 12° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante obereño, este martes se aprobó la prohibición de estacionamiento de vehículos sobre el carril izquierdo de la Avenida Sarmiento en el tramo comprendido entre calle Chubut y Río Negro, el Proyecto fue presentado por el Bloque justicialista y apunta a prevenir siniestros viales o situaciones de riesgo.

Si se estaciona de ambos lados, la arteria queda muy reducida

“Este proyecto de prohibir el estacionamiento sobre el carril izquierdo de la Avenida Sarmiento, tramo entre calle Chubut y Río Negro, surgió porque entendemos que la intersección de Avenida Sarmiento y calle Chubut es, de por sí bastante conflictiva para los conductores, a causa del enorme flujo vehicular que la transita diariamente. Por eso, estacionar sobre ambos carriles representa un gran peligro, ya que el espacio de la arteria queda reducido impidiendo el correcto paso de los autos” explicó el Edil Justicialista, Alejandro Etchberger.

Esta medida ayudará a prevenir accidentes y evitar situaciones de riesgo para los conductores

El Concejal obereño, señaló que esta medida será muy positiva en cuanto a la prevención de situaciones de peligro o accidentes “Al doblar hacia la Avenida Sarmiento, viniendo desde calle Chaco, los conductores se encuentran directamente con los autos detenidos sobre el veril izquierdo, situación que puede desencadenar choque o, cuanto menos representar una gran peligrosidad para los que manejan un vehículo, sobre todo si tenemos en cuenta que el mencionado tramo es una pronunciada pendiente que hace que los automovilistas aumenten la velocidad”, resaltó Alejandro Etchberger, autor del proyecto.