Femicidio: La psicóloga falleció a causa de asfixia por fractura cervical

OBERA. Según el informe preliminar de la autopsia, Carolina Aguerre, conocida psicóloga de esta ciudad hallada sin vida el martes en su casa, falleció a causa de asfixia por fractura cervical, es decir fue estrangulada. Se detectaron fracturas en el cuello causadas desde atrás. Hasta el momento, el principal sospechoso por el crimen es Cristian Damián Pintos, pareja de la fallecida que apareció muerto dentro de su auto calcinado tras chocar en la ruta 14 contra un paredón en las afueras de Cerro Azul. Fuentes judiciales anticiparon que la jueza de Instrucción Uno, Alba Kullman de Gauchat va a caratular el caso de femicidio dado que el principal sospechoso es Pintos a partir de audios que circulan y testimonios sobre el quiebre en la relación de la pareja, aunque debido al aparente suicidio del acusado, se extingue la acción penal. Aún resta el ADN para confirmar la identidad de Pintos.

 

El caso

 

La Policía investiga  si dos muertes que  ocurrieron en la madrugada guardan relación entre sí: el primer  caso está caratulado como muerte  dudosa y ocurrió en el barrio Oberá IV de esta ciudad.  A las 01:30 la  seccional  Cuarta, dependiente de la Unidad Regional II, tomó conocimiento que en una vivienda del lugar había una persona fallecida, inmediatamente fueron al inmueble y constataron que en el piso  del pasillo del baño estaba   tendido el cuerpo, sin signos vitales, de  Carolina  Aguerre (30). Se trata de una psicóloga que se desempañaba  en una clínica de esta ciudad. En el lugar se hizo presente la Jueza de instrucción 1 de Oberá la doctora Alba Kunzmann quien ordenó la autopsia.

Allí también trabajó el medico policial, y la división criminalística realizó las pericias de rigor. Desde la Unidad Regional II se lleva adelante una minuciosa  investigación para establecer  las  causas del deceso de la joven.

 

La presunción que es que se trataría de  Damián P. (35), concubino de la joven encontrada muerta en Oberá. Las circunstancias del  siniestro  vial están siendo investigadas por la Policía, y surgirán  de las pericias correspondientes.

 

El audio

Circula desde el martes un audio que habría sido grabado por Cristian Pintos donde habla de una aparente infidelidad o fin de la relación en forma traumática. “Te dije que iba a manguear al sombrero, a él no le llegué a agarrar, pero se salva porque tiene tres hijos. Chau amigo” grabó a modo de despedida.

 

No existían antecedentes de denuncias o exposiciones por violencia de género realizadas por Aguerre.

El fatal desenlace se habría producido luego de que Carolina le comunicara a Cristian su intención de dar por finalizada la relación.

 

Un comentario sobre “Femicidio: La psicóloga falleció a causa de asfixia por fractura cervical

Los comentarios están cerrados.