Schiavoni aseguró que no habrán recortes en la obra pública para Misiones

MISIONES. El coordinador del Ministerio del Interior de la nación en Misiones, Alfredo Schiavoni, consultado sobre las repercusiones que tendrán en la provincia los anuncios realizados por el Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne sobre recortes de $30.000 millones en obra pública para reducir el déficit fiscal, señaló “en principio te diría que no hay nada que este presupuestado para nuestra provincia que se vea afectado por el recorte”.

 

Schiavoni, en este marco, comentó que “el viernes estuvimos con el ingeniero -Santiago- Ros, presidente del IPRODHA que manifestó que la nación está absolutamente al día con los fondos del FONAVI y los planes de vivienda acordado” y agregó que “hemos acordado el financiamiento para 864 viviendas de madera que se construirán en la provincia”. Así, según el coordinador, “no veo que nada vaya a afectar a los fondos que tienen que ver con la provincia”.

 

Consultado sobre el impacto de la devaluación y la actual situación de las corridas cambiarias, el delegado señaló que “al tener un tipo de cambio flotante, y al ser la Argentina un pais dependiente del financiamiento externo, cualquier medida como la que tomo el tesoro de los Estados Unidos impactará en la Argentina”. También indicó que “la medida de conversar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener un respaldo financiero no quiere decir que los vayamos a usar” y puso el acento en que “es un mensaje para los especuladores”

 

Sobre el impacto de la devaluación y el traslado a las góndolas Schiavoni comentó que “el presidente habló con los formadores de precios del país para que cualquier incremento sea en el marco del componente importado”. Detalló que “nos tienen acostumbrados a subir los precios en la misma medida que aumenta el componente importado y no sobre el impacto que tiene sobre el valor final del producto”. Desde el gobierno nacional “se habla de, racionalmente, trasadar a precios sólo en la proporción que impacta en el producto” el incremento en el valor del dolar.

 

Sobre el tratamiento de la media sanción de la cámara de diputados, que se realizará en el Senado esta semana de la ley para retrotraer los precios de los servicios públicos a noviembre del año pasado, el delegado señaló que “la propuesta que ha hecho la oposición carece de una base racional y creo tamién que no es funcion de los legisladores elaborar la política tarifaria del poder ejecutivo, es una facultad privativa del poder ejecutivo. Creo que si no es conveniente a una cuestion racional y que comprometa presupuestariamente a los argentinos tendrá destino de veto”

 

Finalmente, consultado sobre los despidos de personal en los distintos organismos del ejecutivo nacional, Schiavoni respondió “en la secretaria de agricultura familiar delegación Misiones los técnicos que de allí fueron apartados  no obedecen a un programa de desguace ni de reducción sino casualmente todo lo contrario, que es hacer eficiente la delegación para que cumpla con los objetivos que tiene planteados y no bancar a funcionarios y personas que allí prestan servicios”. Para cerrar indicó que “en Misiones no hubo despidos. Simplemente hay agentes que llegan a la edad jubilatoria y se jubilan. No se han producido despidos y pueden dar fe de ello los delegados sindicales” (Antena Misiones)