Presos jugaron partidos de fútbol en el Atlético

OBERA. El Club Atlético Oberá fue sede de dos partidos de fútbol que tuvo como protagonistas a internos -que se encuentran en periodo de prueba- que están alojados en la Unidad Penal II de Oberá.

La iniciativa de inclusión y recreación fue organizada por la Dirección de la referida sede penitenciaria oportunidad en que los equipos conformados por internos disputaron sendos partidos con dos equipos locales y el arbitraje estuvo a cargo de una suboficial que presta servicios en la misma Unidad Penal el Cabo Gabriela Alvarez de Olivera quien es árbitro habilitada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

La actividad contó con el apoyo del Tribunal Penal I y del Concejo Deliberante de Oberá. Una vez finalizado los encuentros el Concejal Alejandro Etchberger, el Jefe del área Servicio Social para el personal penitenciario Alcaide Inspector Raúl Sosa, el Jefe de la Sección Educación y Cultura del S.P.P. Alcaide Inspector Fernando Báez, el Director de la U.P. II de Oberá Alcaide Inspector Walter Flores y el Subdirector Alcaide Auxiliar Mariano Alonso hicieron entrega de medallas y trofeos a todos los deportistas y ganadores de la justa deportiva.

Antes de retirarse del lugar, el Jefe del área Servicio Social para el personal penitenciario Alcaide Inspector Raúl Sosa señaló a la prensa “el desarrollo de la actividad física y la recreación son parte importante de la rehabilitación de las personas privadas de libertad, al igual que el trabajo y la educación” y añadió “en las distintas sedes penales de nuestra provincia habitualmente organizamos actividades de esta naturaleza y torneos internos, además de un complemento de trabajo físico porque consideramos que todos quienes están recluidos tienen derecho a participar de momentos de esparcimiento, pero también respetamos a aquellos que prefieren dedicar su tiempo a todo lo referido a la educación y el trabajo” y finalizó diciendo “los internos nos solicitan permanentemente este tipo de oportunidades porque consideran importante para su salud física y mental y además sirve para mejorar la convivencia diaria entre sus pares y la rehabilitación, que en definitiva es uno de los principales objetivos del sistema penitenciario”, reflexionó.