Según el gobierno, en Misiones la delincuencia bajó 10 %

POSADAS. El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez habló de la política de seguridad implementada por la administración renovadora. La lucha contra el narcotráfico y la baja de índices delictuales son los ejes de la gestión en Misiones.

Respecto a éste último punto, el funcionario sostuvo que el nivel de delitos registrados en la Provincia disminuyó cerca de un 10%. En ese sentido, manifestó que ilícitos “siempre hubo, hay y habrá” pero lo importante es trabajar en la prevención, como la instalación de más cámara de seguridad. Así como también es relevante la tarea de la Justicia, “en muchos casos se logran resultados positivos en otros no porque el tiempo diluye cualquier avance”, reconoció.

En otro tramo de la entrevista, el ministro hizo referencia a los números de secuestro de drogas, en el marco de una acción conjunta con la Nación y los municipios.  “Esta política de seguridad se inició con la gestión de Passalacqua y creo que en el día a día se verá reflejado e impedirá el avance de este flagelo en el territorio misionero”, indicó y agregó que el principal problema en la Provincia se registra con el narcomenudeo.

Al ser consultado sobre el lineamientos del Gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico, Pérez, aseguró que si bien existe un trabajo coordinado, la decisión de continuar en la Provincia con esta acción es del actual gobernador, así como los recursos utilizados pertenecen a la sociedad misionera. (Agenciahoy)

 

NR: Esto puede explicarse a partir de la naturalización de los robos, donde la gente opta por no denunciar si el hurto es menor ya que vuelven a salir a las pocas horas.