Tras el pedido de Nación, Passalacqua anunció reducción del 5% en la tarifa de luz para consumos hasta 300 Kw

POSADAS. El gobernador, Hugo Passalacqua, anunció que por decreto, la tarifa de luz disminuirá 5 por ciento en Misiones. Fue tras la reunión del lunes entre el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los ministros de energía de todas las provincias, donde el Gobierno nacional solicitó a los gobernadores provinciales que “den una mano” y asuman parte del costo que representan los subsidios en las tarifas de los servicios públicos.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, fue la primera en hacer punta ayer con un recorte de impuestos en las tarifas que pagan los usuarios de servicios públicos en la provincia de Buenos Aires, después del mensaje del presidente Mauricio Macri desde Vaca Muerta. La rebaja tributaria será universal y representará una disminución del 15,7% en las facturas de luz, del 6,3 % en las de gas y del 6.2% de agua.

En el caso de Misiones, Passlacqua tras una reunión este martes con con las autoridades de EMSA, hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter. El beneficio será para aquellos usuarios residenciales cuyo consumo mensual no supere los 300 kw, a partir del período de facturación correspondiente al mes de mayo de este año.

 

“Por ello, por Decreto 402 del día de la fecha decidí instruir al Ministro de Hacienda, para que a través de los órganos competentes se disponga  una disminución del 5% de la tarifa eléctrica para aquellos usuarios residenciales cuyo consumo mensual no supere los 300 kw, a partir del período de facturación correspondiente al mes de mayo del presente año. Cabe señalar que el universo que comprende esta medida es de más de cien mil usuarios”.

“a partir del período de facturación correspondiente al mes de mayo del presente año. Cabe señalar que el universo que comprende esta medida es de más de cien mil usuarios”.