Fernández anunció que el proyecto Puente Alba Posse-Maúa incluiría una línea ferroviaria por Oberá

OBERA. Lo afirmó el Intendente Carlos Fernández, tras la visita a la capital del vecino país junto a jefes comunales de la Zona Centro y el Alto Uruguay para presentar el proyecto del puente Alba Posse – Porto Mauá que será financiado por un grupo inversor norteamericano con un costo de 45 millones de dólares que luego se haría cargo del peaje por varias décadas.

El jefe comunal de la Renovación manifestó a los medios este jueves que “fue muy importante visitar nuestra embajada para poder entregarle la documentación, fuimos muy bien recibidos, tuvimos la oportunidad de estar en el despacho de la senadora Amelia Ana donde también pudimos hacer la misma gestión, y luego con cuatro diputados de Río Grande do Sul, más los funcionarios del ministerio de Trasporte del Brasil” mencionado que fue una reunión larga, con mucho diálogo para “poder contarle que tenemos el proyecto ejecutivo listo, tenemos lo fundamental para los dos estados, la empresa financiadora de 100 % del puente y para poder realizar los estudios necesarios”

Y agregó que el proyecto del puente preve la inclusión de un paso ferroviario entre Porto Mauá y Alba Posse. “Se necesitan 140 km de vías hasta Garupá” desde el río asegurando que es interés de la zona industrial paulista unir esa región hasta Chile por tren y dicha infraestructura pasaría por Oberá y contaría con el mismo financiamiento.

Fernández buscará renovar su mandato el año próximo teniendo otros dos candidatos confirmados con aspiraciones al cargo dentro del partido de Carlos Rovira: Ariel Chaves y Daniel Behler, por lo que necesita logros y anuncios pomposos.

Además viajaron los intendentes César Carvalho (Alba Posse), Carlos Sartori (Campo Grande),  Waldomiro Dos Santos (San Vicente), Eldor Hut (Aristóbulo del Valle), Juan Carlos Ríos (Campo Viera), y Rosendo Fuchs (Panambí) quienes se reunieron con autoridades de ese país.

El próximo paso será una reunión entre los ministros de Transporte de ambos países según anticiparon recordando que en Brasil hay tres proyectos de puente, destacando que este (Alba Posse) corre con la ventaja de contar con financiamiento privado disponible.

 

Fueron recibidos en el Consulado Argentino por el embajador de nuestro país  en Brasil, Carlos Magariños. Por la tarde, participaron de una audiencia con el Ministro de Transporte de Brasil, Valter Casimiro Silveira.

 

Por otro lado, el ministro Silveira, estuvo acompañado de diputados y senadores nacionales de Rio Grande Do Sul, y autoridades de la Liga de Intendentes de Brasil, que nuclea a unos 451 municipios. Entre otras autoridades brasileras, participaron el Diputado Nacional, Giovanni Cherini de Río Grande do Sul, la Senadora Nacional Ana Amelia,
el Secretario de Fomento Dino Antunes, y el director de Obras Luis Felipe Carvalho.

Por la empresa inversora estuvieron el director general Alexandre Targa y el director de Operación de la empresa inversora Elbio Melo de Aquino.
El director ejecutivo del  puente Santo Tomé Sao Borja, Oscar Faisal.