Fue liberado nuevamente Batista a la espera del juicio y con custodia permanente para Guayaré, la querella volverá a apelar

OBERA. Fue liberado nuevamente Javier Batista, dueño de un gimnasio sobre calle Ralf Singer, acusado de causar “Lesiones gravísimas calificadas por Violencia de Genero” a su ex pareja Yennifer Guayaré en la vereda del Club Cooperativa, en diciembre de 2016 durante una cena por el día del Camionero.

Fuentes aseguran que el juez interviniente Horacio Alarcón, de Instrucción Dos, elevará al Tribunal para ponerle fecha al juicio porque “no quiere tener más intervención”. Esta semana, finalmente el magistrado hizo lugar al auto de soltura de la defensa con el aval de la fiscalía para otorgar la libertad a Batista que se encontraba con preventiva desde junio pasado, argumentando que no hay evidencia condenatoria.

Para la defensa y el Ministerio Público, son suficientes las conclusiones de los profesionales que realizaron las pericias donde coincidía que esto fue una “tragedia” basados en que su estado de cuadriplejia es consecuencia de cuestiones preexistentes ligados a un osteoma (tumor o enfermedad) que tenía Guayaré y no del golpe a partir de la caída o incluso de un empujón.

En el caso de la cinemática, el profesional del hospital Madariaga declaró no tener elementos suficientes para concluir que fue a causa del golpe o nó y la reconstrucción del hecho, como solicitó la querella, no es posible porque Guayaré se encuentra imposibilitada físicamente indicaron desde la defensa a este medio.

Por su parte, la querella solicitó traer un perito traumatólogo de otra provincia para tener una opinión diferente respecto a la cinemática que puede calcular si la lesión es causa de una caída o de un empujón. El juez había omitido pruebas para la causa que solo después del recurso de Apelación solicitada por la abogada de Guayaré, Karina Parfinjuk, hizo lugar a todos los pedidos excepto la reconstrucción, que la querella solicita hacerla de todos modos aunque Guarayé no pueda participar. Para Parfinjuk, el tipo delictual está cometido, sea el dolo o la culpa, más allá de cuestiones preexistentes.

La libertad fue concedida con la prohibición de salir de la ciudad sin autorización, tampoco podrá acercarse a 300 metros donde vive Guayaré que además tendrá custodia policial permanente.

La querella opinó a este medio que es antagónico el auto de soltura ya que Guayaré deberá tener custodia permanente, es decir, tanto la instrucción como el Ministerio Público reconocen que la libertad de Batista puede implicar un peligro y considera que no está probado que no exista peligrosidad y adelantaron que están trabajando en una nueva apelación.

Un comentario en “Fue liberado nuevamente Batista a la espera del juicio y con custodia permanente para Guayaré, la querella volverá a apelar

Los comentarios están cerrados.