Disertación para explicar los tarifazos, Lanzani aseguró que en septiembre el déficit de EMSA será 0

OBERA. El ministro de Energia de la Provincia de Misiones, Sergio Lanziani brindó una disertación y debate en el Aunditorio de la Facultad de Ingenieria de Oberá que estuvo a sala llena este miércoles.

La misma se centró en explicar la razón de los tarifazos, el costos de generación de Energía Eléctrica, las Tarifas Eléctricas, quita de subsidios, el Valor Agregado de Distribución, la Necesidad de establecer un sistema transparente y previsible de determinación tarifaria, situación eléctrica de la Provincia de Misiones y su proyección en el futuro. Estudios y obras proyectadas desde el Ministerio de Energía.

Estuvieron presentes empresarios e instituciones representativas de la Producción, Autoridades Municipales, Comercios, Cooperativas y socios de la cooperativas.

Entre las frases, el ministro aseguró  que “en septiembre el déficit de EMSA será cero”. En los últimos balances durante la gestión de Sergio Ferreyra, registraba pérdidas por 500 millones de pesos. Habló del plan de “reestructuración total” de EMSA. “En 2015 9 de cada 10 pesos eran destinados a gastos internos. Hoy solo se remiten $ 0,8 de cada 1” dijo.
Además expuso el plan de reinfraestructura eléctrica, presentado a nivel nacional y que le valió a la “tierra colorada” el título de ser la “única provincia con un plan energético para los próximos 20 años” que requerirá financiamiento externo por más de 600 millones de dólares. Entre estos, aparece una línea de energía de 500 Kw hasta San Vicente pasando por Oberá, hoy alimentadas por vetustas líneas de 132 Kw.
La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadas
La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas e interior