680 vehículos superaron el límite de 60 km/h frente al radar en la ruta 12 dentro del Parque Puerto Península

MISIONES. En el marco de las tareas conjuntas realizadas por el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Ecología de Misiones en la jornada de éste sábado 7 de Abril se continuó con los controles con radar móvil sobre la ruta nacional Nro 12 dentro del Parque Provincial Puerto Península.
Con el radar ubicado durante toda la jornada sobre el km 1623 de la citada ruta, lugar del atropellamiento de un Monumento Natural Yaguarete en el año 2012, el control de la Policía Provincial asistido por agentes guardaparques, detectó la cantidad de 680 vehículos en infracción a la Ley Nacional de Tránsito y a la Ley Provincial de Áreas Naturales Protegidas, por violación de la velocidad máxima permitida para la circulación en los parques provinciales de 60 km/h, sobre un total de 1800 vehículos circulando.
De esta manera y con la información provista por los radares certificados se iniciarán los sumarios ambientales por violación a la Ley de Áreas Protegidas. Estas acciones continuarán en preservación de la seguridad delas personas en el tránsito vial y la prevención de daños a la fauna misionera presente en las unidades de conservación provinciales.