Nación puso fecha límite para que se implemente la tarjeta SUBE en Misiones

MISIONES. La tarjeta nacional es utilizable en todos los servicios de transporte público de pasajeros (colectivos, subte, tren), de las ciudades y provincias adheridas, como por ejemplo Resistencia y Corrientes en el NEA donde el boleto cuesta 7.68 pesos y no es posible viajar sin tarjeta. En Misiones, una localidad figura en la lista del sitio web como adherida: Apóstoles, pero antes de octubre todas deberán adherirse para un mayor control sobre el servicio por parte del ministerio que otorga los subsidios.

En Oberá actualmente el boleto tiene un valor de 10 pesos con la tarjeta que otorga la misma empresa y 12.50 sin. En Iguazú se aprobó un aumento a 15 pesos y 18 respectivamente. Alem, Eldorado y Montercarlo poseen sistemas de tarjeta internos, y Posadas la “Sube Misionera” subsidiado por la Provincia.

La Nación dispuso que sea octubre la fecha límite para que se implemente la tarjeta SUBE Nacional en Misiones.

Según publica el diario Primera Edición, de concretarse, se conseguirán beneficios para los usuarios, pero también se podrá controlar a las prestatarias del servicio urbano y metropolitano.

La SUBE Nacional viene con un sistema de GPS que monitoreará el movimiento del colectivo, el expendio de los boletos y, así, determinará el monto de los subsidios para las empresas.

Hace unos años atrás, el Ministerio del Interior y Transporte emitió una resolución publicada en el Boletín Oficial, donde dispuso que el plástico nacional debía utilizarse en la totalidad del servicio urbano del país.

Otro tema que no fue resuelto por las autoridades, es si los usuarios podrán seguir ocupando las tarjetas que poseen actualmente o deberán registrarse nuevamente. No obstante, se estima que habrá un nuevo registro para los pasajeros, pues la SUBE Nacional ofrece varios beneficios.

2 comentarios en “Nación puso fecha límite para que se implemente la tarjeta SUBE en Misiones

Los comentarios están cerrados.