Hallazgo de restos óseos en una chacra preocupa a los vecinos

DOS DE MAYO. Las cámaras de San Vicente Informa acompañaron al periodista y dueño de FM Capital, Juan Melo hasta el ex kilómetro 1244 de la Ruta Nacional 14, más precisamente en el Barrio Bernardino Rivadavia de la ciudad de Dos de Mayo, allí los vecinos alertaron de un extraño procedimiento policial que se habría originado hace unos 15 días atrás por el hallazgo de restos óseos en una chacra recientemente adquirida.

Cerca de las 16:30 llegamos al lugar, consultamos a los vecinos y éstos nos guiaron hasta el punto exacto, a unos 700 metros del acceso al camino principal. Tuvimos que ir a pie atravesando algunos terrenos privados hasta llegar a una reciente plantación de porotos donde, días antes, se había producido la excavación. En el lugar aún estaban las cintas perimetrales, la tierra estaba removida a poca profundidad y tenía unos cincuenta centímetros de ancho por un metro setenta de largo. Ese predio fue loteado hace poco tiempo, el dueño actual vive en Buenos Aires y fue él mismo quien radicó la denuncia aunque el hallazgo en sí fue realizado por uno de los cuidadores mientras realizaba tareas de limpieza. “Esta zona hasta hace no mucho era todo monte, en las tareas de limpieza encontramos una bolsa con ropas muy viejas pero no pensamos que podría ser importante porque es normal que el agua arrastre basura. Días después cuando hicimos la quema del terreno vimos una formación de piedras y unos huesos que salían, no sabíamos si eran humanos o de animales, quizás una mezcla de ambos” decía uno de los cuidadores.

La policía vino al lugar y nos dijo que eran huesos de animales pero la verdad yo nunca vi un animal así y menos a alguien que le haga una tumba de esa manera por más encariñado que le tenga”. Uno de los cuidadores observaba de lejos el procedimiento de la policía y nos dijo sacaron una columna entera, una cadera y otros huesos rotos, no había costillas ni nada más, la verdad es que todo fue muy raro“. Otro vecino también aseguró que eran huesos de algún animal con una datación presumible de unos 30 años, para evitar cualquier tipo de dudas desde el Juzgado de Instrucción de San Vicente se ordenó enviar lo encontrado a un laboratorio forense en la ciudad de Buenos Aires.

En el lugar todos manifestaron estar preocupados porque no se escuchó ningún informe en los medios a pesar del gran despliegue policial de ese día, se generó mucha suspicacia, como si las autoridades estuvieran escondiendo algo. ¿Era un animal? y si era de un animal ¿por qué el lugar estaba como si de una tumba se tratase? ¿Pudo ser parte de algún tipo de rito antiguo? Y si son realmente restos humanos ¿de quién se trataba? ¿Por cuánto tiempo estuvo ahí? ¿Era un antiguo cementerio familiar? Lo único concreto es que el procedimiento se realizó y la justicia actuó correctamente, demás detalles son un misterio que esperemos sean revelados en los próximos días.

 

San Vicente Informa.