Anuncian crear una vía de circulación para vehículos de emergencias

OBERA. Instituciones involucradas mantuvieron una reunión para coordinar acciones en conjunto. La prevención de accidentes de tránsito fue uno de los temas más importantes que se trató, entre otros tales como, crear una vía de circulación para vehículos de emergencias, fluidez en la comunicación y medios utilizados según informaron desde la Municipalidad.

La misma se desarrolló en la mañana de hoy jueves 11 del corriente y fue citada en la Sala de Situación del edificio municipal, ubicado sobre calle Buenos Aires 59.

Participaron de esta primer reunión del año, el Jefe de la URII de Oberá, el Comisario Inspector Carlos Roberto Kallus acompañado del jefe de Operaciones el Comisario Inspector, Ramón Esteban Galeano, la Coordinadora del Servicio de emergencias del Hospital SAMIC Oberá, Dra. Zúñiga María Silvana y el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, Marcelo Sedoff y el Director de Inspección Gral. y Tránsito del Municipio, Dr. Guillermo Correa.

 

Lo cierto es que, hasta el momento, Correa, probablemente el peor funcionario de Fernández, no ha demostrado idoneidad para organizar y planificar un tránsito ordenado, fluido y por ende seguro, particularmente en avenidas como la Libertad, Sarmiento, Italia, Ingenieros, por lo que hablar de una “vía de circulación para vehículos de emergencia” con semáforos desicronizados entre sí, badenes profundos y lomos de burro (muchos mal señalizados) en plenas avenidas, cruces con plazoletas donde los vehículos doblan por la izquierda y de cualquier manera sin que el municipio coloque siguiera un cantero, etc, no parece ser más que un cartel de “algo hacemos”.

La conexión rápida de la ciudad al hospital sigue siendo la autovía, y a las localidades cercanas la Ruta 14, pero una vez que las ambulancias, autobombas, policías, etc salen de estas vías, el tránsito está cargada de obstáculos, desorganizada y en dos años, eso no ha mejorado con la nueva gestión.