¿Reducir el déficit?: El gobierno pagó $235 mil por una palmera para la Casa Rosada

BUENOS AIRES. El presidente Mauricio Macri encabezó el martes la puesta en marcha de obras de repavimentación de la ruta nacional 143, en San Rafael de Mendoza.

Allí, junto al gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de la ciudad de San Rafael Emir Félix y el director de Vialidad Javier Iguacel, aseguró:

“Estamos con ustedes, haciendo lo imposible para mitigar el incendio.

Estamos trabajando como nunca sucedió antes, en equipo, entre Nación, la provincia y el municipio.

No es de buenos padres dejarle deudas a sus hijos. Por eso, todos debemos estar comprometidos en reducir lo antes posible el déficit fiscal y transformarlo en superavit para, en vez de dejar deudas, pagarlas.

Y esto es en lo que estamos comprometidos la Nación, las provincias y los municipios, con austeridad y responsabilidad.

El año pasado batimos récord en la historia de Vialidad en la colocación de pavimento en la República Argentina. ¡Y tenemos que ir más rápido! porque recibimos 3.400 kilómetros de ruta en mal estado; las que llamamos ‘rutas peligrosas’, por las cuales se han matado tantos argentinos en los últimos años.

Y estamos comprometidos a repararlas, ampliarlas y transformarlas en autopistas, con licitaciones transparentes, que terminan en la fecha comprometida.

Sabemos que tenemos que trabajar codo a codo para los productores de ciruela, durazno, que necesitan de nuestro apoyo.

Necesitamos abrir mercados y traer paliativos para que la producción pueda seguir adelante”.

Sin embargo, este mismo día se conoció el acta de apertura para la compra de una palmera para la Casa Rosada, que costó nada más y nada menos que 235 mil pesos:

Sigue el despilfarro.