OBERA. En una marcha integrada más por militantes políticos en días electorales que por ciudadanos reclamando justicia, un grupo de 30 personas encabezadas por el denunciante Ramón Escobar, cerca de las 12 pm de este miércoles, llegó hasta el Juzgado Federal de Oberá ubicado en calle Larrea casi Salta para pedir celeridad en las causas contra el ex intendente.

Tras ser atendido en mesa de entradas donde fue recibida una petición con firmas de los presentes, el secretario del juez dijo no poder atenderlos y reiteró que mientras Escobar no sea parte querellante, no podrá acceder al expediente. Estuvieron presentes dirigentes y militantes de la UCR y el PAyS, entre ellos el abogado candidato a Defensor del Pueblo, Ramón Enriquez del Partido Agrario y Social; y el candidato Adjunto por la UCR, Mario Bárbaro.

Escobar, ahora candidato a Defensor del Pueblo, realizó en 2016 las denuncias contra el ex jefe comunal en los Juzgados de Comodoro Py por tratarse de malversación de fondos nacionales. Las mismas, tiempo antes, fueron hechas en el fuero local en 2015.

marcha documento

 

 

El 7 de agosto pasado, un grupo de ciudadanos encabezados por el denunciante Ramón Escobar (unos 40) caminó desde la Plaza de la Equidad, pasando primero por el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del Juez Horacio Alarcón para luego llegar hasta el Instrucción 1, en la avenida 25 de Mayo, donde una comisión y tres periodistas fueron recibidos por la Jueza Alba Kusman de Gauchat para reclamar celeridad en las causas de malversación de fondos públicos y enriquecimiento ilícito que involucran al intendente Ewaldo Rindfleisch y su entorno.