OBERA. La Municipalidad  con el programa, Con Vos en tu Barrio llegó al 180 viviendas y acercó a los vecinos todos los servicios y la posibilidad que ellos puedan expresar sus deseos y necesidades de mejoras en la zona a los responsables de las áreas.

Cientos de vecinos se acercaron a participar del programa municipal Con Vos en tu Barrio, que tiene como característica principal, reparar y acondicionar la plaza central de un lugar en particular e instalar oficinas municipales durante toda una tarde, para que los vecinos de la zona puedan realizar consultas, inscripciones y presentar reclamos.

Algunas áreas atendieron diferentes consultas y atenciones, el Departamento de salud animal vacunó y desparasitó 87 mascotas (caninos machos 46, caninos hembras 40 y 1 gato), Capacitación realizó más de 100 cortes de pelo a niños y adultos. Se entregaron 11 formularios para la obtención de licencias, 5 sobre estado de multas. Acción Social tuvo 6 pedidos de visitas particulares, una solicitud de merendero, 2 trámites para acceder al Ticket Nación. Se entregaron 11 requisitos para acceder a Pensiones y 3 consultas sobre discapacidad. Asuntos Barriales registró 11 consultas que deberán tener seguimiento. La Oficina Empleo tuvo 7 consultas del programa interzafra, 3 del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, 3 inscripciones a personas desocupadas. Por su parte Desarrollo Económico y Agropecuario tuvo 4 consulta sobre líneas de financiamiento y se realizó la entrega de 20 kit de semillas. El Departamento de Salud y prevención de adicciones atendió 2 consultas y tuvo 3 solicitudes de actividades al aire libre. Turismo, dos consultas. Intervención Temprana tuvo 3 pedidos de mejoramiento de viviendas y 4 pedidos de chapas.

Las actividades se desarrollaron en la plaza Mbororé I y II, sobre Av. Yerbal Viejo. Las bondades del programa comenzaron semanas antes, con la intervención de los trabajadores de Obras Públicas, quienes acondicionaron nuevamente el espacio público, remodelando todos los espacios, las luminarias, demarcando las canchas, colocando nuevos tableros de básquet donados por el Ministerio de Deportes de la provincia.

En la plaza, se pudo apreciar la actuación del grupo de danza cultural del Club de Abuelos del barrio caballeriza “Dios es mi fortaleza” y de la escuela municipal de danzas folklóricas.

Los niños plantaron 32 ejemplares de azaleas y asumieron la responsabilidad de cuidarlas todos los días, asimismo se plantaron 10 pindó, 2 palmitos, 10 lapachos rosados, 3 grapias coloradas, 2 presno americano, 1 lapacho rosado. 10 palmeras fénix, también flores ornamentales.

Además vecinos y representantes de entidades firmaron un acta de padrinazgo de espacios verdes en distintos punto de la ciudad. Los responsables son el vecino José Schmidt (espacio verde en Punta Alta), Enrique Kallsten (espacio verde en Villa Svea), el Pastor Ernesto Pohl representando a la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios (espacio verde en barrio Esperanza) y el Presidente de la fundación Misiones Sustentable, Ricardo Hartel (espacio verde en Villa Industrial).

Los vecinos pudieron disfrutar de sorteos, regalos y premios, además del show musical de Estación 13, para cerrar la jornada de actividades.