MISIONES. El subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción, Juan Ángel Gauto señaló: “los aserraderos que cerraron estaban asociados al mercado interno, nunca fueron exportadoras, pero su paralización genera impacto local por la baja de empleos”.

Según datos preliminares del Primer Censo Nacional de Aserraderos realizado en Misiones la provincia tiene en la actualidad activas un total de 603 industrias madereras entre micro, pequeñas, medianas y grandes. Cerraron 167 aserraderos pequeños y medianos por la crisis del mercado del total de 770 aserraderos que fueron relevados en el último censo de industria provincial del 2015″.

Según confirmó el subsecretario de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y Producción, Juan Ángel Gauto “los 167 aserraderos que cerraron estaban asociados al mercado interno, nunca fueron industrias exportadoras, pero de todas formas su paralización genera impacto local por la baja de empleos y movilización económica de la zona dondeoperaban”.

“Si bien aún no se terminó el relevamiento, las industrias cerradas son el dato más concluyente hasta ahora de la situación de crisis que se atraviesa. Hay que tener políticas activas para reactivar este mercado, otra de las demandas del momento”, enfatizó el funcionario con diálogo con el medio Argentina Forestal.