OBERA. Desde el municipio informan que el departamento de Salud y Prevención de Adiccionesen forma conjunta con otras organizaciones, (Salud Pública, Aldeas Infantiles SOS, Universidad Blas Pascal) realizan en un stand ubicado en el Parque de las Naciones, una campaña de sensibilización y prevención de enfermedades de transición sexual, con la posibilidad de realizar test rápidos y gratuitos de VIH, a todas las personas mayores de 14 años que deseen hacerse la prueba, es confidencial y voluntario. 

Diferentes áreas de la Municipalidad participan en la actual edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Allí están la Dirección de Turismo, los departamentos de Cultura, Capacitación, Salud, emprendedores y el Hogar de Día. Además de personal de Obras Públicas que trabajó intensamente para dejar en excelentes condiciones el predio del Parque de las Naciones.

 

 

La Dirección de Turismo tiene su propio stand, allí se ofrece información a los visitantes, sobre actividades y atractivos turísticos de Oberá y toda la zona, además de los servicios y hotelería disponibles, debido a que actualmente la demanda es muy importante.

El área de Cultura propone un escenario abierto, en él se presentan profesores y alumnos de las escuelas y talleres municipales de guitarra, danza, acordeón y otros más. Asimismo se dan a conocer días y horarios de las clases que son completamente gratuitas.

El departamento de Capacitación expone las diferentes manualidades realizadas por las alumnas de los talleres que se realizan, como ser tejidos, bordados y pinturas. Las profesoras son las encargadas de mostrar y venderlos.

Los integrantes del Hogar de Día realizan diferentes manualidades durante el año, y decidieron mostrarlas en la carpa que posee la Municipalidad, al lado del Museo ubicado dentro del Parque de las Naciones. Allí también están varios integrantes del grupo Emprender Oberá que tienen a la venta los productos realizados por ellos mismos.