OBERA. En la 26° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante Obereño autorizó la firma de la Escritura Traslativa de Dominio de lote a favor del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones para la construcción de un Colegio con orientación técnica.

Los concejales consideraron que el inmueble será destinado a la construcción de un colegio con orientación técnica en Oberá, en un lote que está en la zona Av. José Ingenieros y cruce con calle Portugal (ex Tiro Federal, lindante al Instituto de Formación Docente). El terreno fue adquirido por el Municipio al Estado Nacional Argentino.  La Municipalidad de Oberá ha recibido el título a su nombre del predio en cuestión por parte de la Escribanía General del Gobierno de la Nación, el mismo se encuentra actualmente en condiciones para hacer efectiva la donación solicitada en el expediente de referencia. Además, es importante destacar que el Municipio acompaña institucionalmente todo proyecto que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas, fundamentalmente a través de la educación.

En sus primeros artículos, el dictamen de comisión destaca que se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal  a  donar  a favor del Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones, este inmueble propiedad de la Municipalidad de Oberá. Pero la donación será bajo la condición que en el inmueble se inicie la construcción del Colegio con orientación Técnica, en un plazo no mayor de 2 años, a partir de la sanción de la ordenanza.