OBERA. Esta semana entró al Concejo Deliberante, un proyecto para emitir un subsidio no reintegrable al endeudado Oberá Tenis Club por un monto de 110 mil pesos.

En total, desde el OTC piden el doble de esa cifra, pero la diferencia sería cubierta por el Estado provincial, que ya otorga subsidios.

Desde el Concejo Deliberante aseguraron que el pedido de autorización pasará primero por comisión para ser discutido pero seguramente será aprobado la próxima semana por unanimidad.

Por su parte, el concejal del PRO, Horacio Loreiro dijo a INFOBER respecto al subsidio…”No es mucha plata y mantener la categoría en el TNA es muy caro, cuesta entre 5 y 10 millones de pesos por año según los jugadores, y casi no tienen socios, pero deberían moverse un poco, ¿qué empresario va poner plata por publicidad en una cancha donde van 50 personas?, además tienen que cumplir funciones sociales, acercarse a los barrios, si no queda como un deporte elitista, y va muy poca gente a los partidos…así es muy fácil pedir plata después” indicó.

Cuestionó además la dirigencia encabezada por Héctor Albea, hombre altamente cuestionado durante su mandato como presidente en la CELO, de la mano de Ewaldo Rindfleisch y el manejo turbio de los números.

Días pasados, la Cooperativa le cortó la luz eléctrica al estadio por una deuda de 20 mil pesos, además, a días del comienzo de la nueva temporada, el piso de madera de la cancha se encuentra deteriorado por la humedad. Casi toda la mantención del club, que cuesta más de 5 millones por año, se hace con aportes provinciales aunque no hay información detallada disponible.