OBERA. Tareferos agrupados en FOL marcharon hacia la sede de UATRE, donde se encuentran concentrados sobre calle Chubut en reclamo por ayuda para la intersafra. Fueron recibidos en la calle por Carmelo Rojas, delegado local, a quien se le entregó un petitorio con las demandas para ser elevado al Ministerio de Trabajo de la Nación en Buenos Aires. Además, vecinas del barrio Copisa se sumaron a la caminata demando la entrega de viviendas.

Tal como había sido anunciado por la dirigente local del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Sandra Vera, este miércoles se concentraron en Obras Públicas de la Municipalidad para realizar una asamblea y marchar hacia el centro.

 

Ayer, fue desmentida cualquier intención de tomar la sede municipal, no obstante la concentración de este miércoles temprano fue en la Cantera, para marchar hacia la sede local de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), mas o menos el mismo de siempre. Ayuda económica y alimentaria dado los malos pagos que reciben como peones rurales, además de la cosecha afectada por el clima esta temporada.

Por otro lado, vecinos del barrio Copisa reclaman se les entregue las viviendas construidas por IPRODHA en la zona del ex basurero municipal. Aseguran que fueron censados e inscriptos para las mismas, y aunque están listas, no se las entregan. Al igual que en Villa Stemberg, estarían faltando las conexiones eléctricas. Los demandantes actualmente viven en viviendas precarias sin electricidad.