OBERA. Este lunes se conoció la inhibición del jurado del Tribunal Penal Uno, integrado por los camaristas Lilia Avendaño, Francisco Aguirre y José Pablo Rivero en el juicio por el crimen de Selene Aguirre.

Violencia Moral, aprietes, amenazas, presión externa de grupos feministas, secuestro de cuchillos, gas pimienta en plena audiencia. El Tribunal Penal, de manera inedita en la provincia, cedió ante las presiones y ahora forma parte de un show de victimización. ¿Qué magistrados querrán agarrar este juicio?

Los tres jueces decidieron apartarse por Violencia Moral y ahora todo deberá comenzar de cero, movilizar nuevos magistrados, estudiar el caso y dar de nuevo con las presiones. A todo esto, Francisco Aguirre, uno de los jueces de la causa, explicó en El Show
de los Impactos sus sensaciones tras este retroceso judicial. “Yo hace 26 años que estoy en la justicia, siempre en el fuero penal y es la primera vez que ocurre esto. No tengo memoria ni recuerdo de otro caso igual. Acá se cumplieron los plazos, pero fueron agraviantes los términos utilizados por el Doctor Bondar, violentaron la moral y la tranquilidad para seguir juzgando”.
Aguirre fue claro a la hora de detallar lo que hizo Bondar, defensor de Victoria Aguirre, madre de Selene: “Nos trataron de delincuentes, fue una audiencia muy tensa, (Bondar) nos faltó el respeto, se extralimitó, nos insultó, nos comparó con barrabravas. Y se tilda como uno de los referentes y mejores abogados del fuero penal”.
“Acá se escuchó a Organizaciones feministas, lamentable. Nosotros íbamos a continuar y el abogado se extralimitó, no estuvo a la altura de las circunstancias. Él ha estado muchas veces con nosotros y por eso nos sorprendió su actitud”, continuó.
“Ya resolvimos que en todas las causas donde actúe este Bondar nosotros no vamos a intervenir. Acá hay una Cámara Civil comercial y laboral donde hay cinco jueces. Eso se va a designar después (quién sigue)”.
“Nosotros lo evaluamos, tuvimos la sana intención de seguir y continuar porque somos los jueces naturales de la causa, pero en estas condiciones es imposible continuar. Siempre estuvimos en el mismo edificio, hace 26 años estamos trabajando y sin embargo en estas dos jornadas hasta tuvimos que secuestrar cuchillos, gas pimienta. Extremamos las medidas de seguridad.
Esto es causa de un profesional de la Justicia” finalizó.