SAN JAVIER. Dirigentes de Porto Xavier expresaron meses atrás que había muy poca voluntad y decisión política para la construcción del puente San Javier-Porto Xavier. “con toda la infraestructura que tenemos y considerando que cada año viene aumentado el número de toda esa actividad que detallamos, queda claro que acá hay una falta de decisión política”. Expresaban los dirigentes brasileños en aquella oportunidad

Según los estudios de factibilidad, donde se tienen en cuentan cuestiones técnicas, económicas y ambientales, la ubicación y proximidad con otras ciudades priorizaron a San Javier-Porto -Xavier, publicó La Misión Digital.

Fue el propio ex Gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs, en campaña el viernes para ser senador otra vez, quien confirmó la falta de interés del país vecino en construir el puente que lleva 50 años de reclamos y aún se cruza precariamente en balsa, igual situación de de Alba Posee – Porto Maúa. “Se cree que la construcción de puentes sobre el Río Uruguay no esté en el radar de la política Brasileña por el momento”. La región del occidente brasileño tiene muy buena voluntad, pero poca fuerza política a nivel Nacional, y esto acompañado del momento crítico de la política Brasileña complica aún más la situación.

Anuncios