RESISTENCIA. El justicialista Frente Chaco Merece Más, que gobierna la provincia, se impuso en las elecciones legislativas por una diferencia de 12 puntos sobre Cambiemos, lo que implicaba un resultado coherente con comicios anteriores.

De las 16 bancas que deben renovarse, una quedó para el Partido Obrero (5,72%), lo cual implica un hecho histórico para la provincia.

Con el 99,74 por ciento de las mesas escrutadas, la lista del PJ, que respaldaron el gobernador Domingo Peppo y el exjefe de Gabinete y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, reunía el 46,23 por ciento de los votos, seguido por Cambiemos con una cosecha de 34,10 por ciento de los sufragios y en tercer lugar se ubicaba el Partido Obrero, con el 5,72 por ciento.

Los oficialistas ponían en juego 10 escaños y ganaron 9. Por su parte, Cambiemos que debía renovar cinco, más la de un aliado: logró seis escaños propios.

La otra banca que vencía su mandato era la de un legislador que ingresó por Chaco Merece Más, pero luego se apartó para formar un bloque unipersonal. Esta última estaba quedó en manos del Partido Obrero.

La nómina oficialista, que gobierna desde 2007, fue encabezada por el actual ministro de Industria de la Provincia, Gustavo Ferrer, la secretaria de Empleo y Trabajo, Liliana Spoljaric, y el diputado nacional Juan Manuel Pedrini.