ALEM/BOMPLAND. Lo dejó dentro de un changuito en el playón de deportes de la Municipalidad y gracias a la rápida intervención policial fue puesto a resguardo y prevención judicial.

Efectivos de la comisaría de Bonpland tomaron conocimiento a las 17.15 de este viernes a través de un llamado telefónico anónimo que alertaba la aparición del menor llorando en el predio público de la manzana 12.

En el mismo llamado se indicó que la mujer que lo dejó en ese lugar tendría 35 años aproximadamente y residiría en un sector próximo.

Los policías trasladaron de inmediato al centro de salud del pueblo y luego al hospital Samic de Leandro N. Alem, donde una pediatra constató que se encontraba en buen estado el bebé.

Minutos después se confirmó que se trataba del mismo que había sido abandonado el domingo 25 de junio sobre la avenida San Martín en Bonpland.

Por orden de la Justicia, se dispuso que el menor permanezca en guarda provisoria con un familiar directo. Se instruyen las actuaciones respectivas en la comisaría local perteneciente a la Unidad Regional VI.