ESQUINA/ANDRESITO. El juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos, en declaraciones mediáticas aseguró que tras hallarse el cuerpo de Rogelio Schering, ahora se centrarán en recabar información y pruebas para avanzar con la investigación. Por el momento, la carátula de la causa es “homicidio culposo”, explicó Vallejos pero “podría derivar a “homicidio doloso e incumplimiento de funcionario público”. Además, indicó que la Justicia tomará la investigación por su cuenta, dejando de lado el sumario policial.

Ayer se finalmente se halló el cuerpo de Rogelio Schering, el hombre que cayó al vacío en el arroyo Guazú tras el puente derrumbado y era intensamente buscado. Esta mañana, el juez Vallejos sostuvo que “la investigación judicial se inicia después de haber ocurrido el hecho. Se investiga qué pasó y cuál fue el motivo por el cual estas personas pasaron y entraron a la zona del puente cortado. Por qué pasaron el control de Policía, de Gendarmería y llegaron al puente”, expresó.

En este sentido dijo que todavía no hay personas imputadas: “Se están recabando informes y testimonios. Hasta ayer nos interesaba encontrar a la persona desaparecida. Y desde ahora nos vamos a centrar en la investigación en los responsables”, declaró.

Desde la Justicia “nos abocaremos a la investigación en la feria para hacerme cargo en forma directa y tomar el sumario que la Policía está investigando”, confirmó e indicó que “por ahora la carátula es homicidio culposo. Tal vez podrá llegarse a agravar a homicidio doloso e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, explicó Vallejos por lo que no se descarta la responsabilidad de funcionarios policiales en la tragedia en arroyo Guazú.

Un viaje al pasado

Viajar a Esquina por la Ruta Nacional N°12, hoy es una travesía no apta para todo público. época experimentó el modo, en que desde ahora y hasta quién sabe cuándo deberán trasladarse los ciudadanos de esa ciudad hacia el Norte correntino y quienes quieran visitar la pintoresca localidad por ese camino, más corto pero con un obstáculo por superar.

Anuncios