CIC V. Gunter: Se gastaron 2,1 millones pero la obra está abandonada y no se hizo ni la mitad

OBERA. Entre los fondos enviados por la Nación durante el año 2015, cuando aún Ewaldo Rindfleisch era intendente, aparece una obra que comenzó teniendo un presupuesto de 1,6 millones de pesos, pero no llegó a construirse siquiera la mitad, se gastó un 40 % más del presupuesto y está abandonada desde hace meses.

En la rendición de cuentas municipales cuyo ejercicio finalizó en diciembre de 2015, aparecen en las ejecuciones de gastos: CIC Villa Gunter 1.846.029 pesos. Mas abajo, otro item similar con el agregado de FS delata otros 224.275,33 pesos.

El cartel de obra firmado por el Arquitecto Juan Carlos Balsari como responsable técnico, establece un plazo de 8 meses para finalizar cuatro edificaciones que conforman el Centro Integrador Comunitario de 317 m2. El monto de la obra es de 1.662.635 pesos, y la empresa es Cooperativa de Trabajo Andresito Limitada, una de las que aparecieron durante los años del ex intendente, con el financiamiento del Ministerio de Desarrollo Social.

INFOBER constató que lo hecho en el predio, cuyo abandono es tan evidente que el pasto empieza a tapar las obras; consisten en dos tres habitaciones, dos techadas y la otra inconclusa, el ala principal en la parte baja con solo la base y unos pocos centímetros de pared de ladrillos levantados, y el acceso que ni siquiera se comenzó. Todo esto ya demandó más de dos millones de pesos, superando un 40 % el presupuesto inicial. Sin embargo, no se llegó ni a la mitad de la obra.

Esta se suma a otras tantas financiadas con fondos nacionales tanto de Planificación Federal como Desarrollo Social y Vialidad, que no se llegaron a ejecutar como el Sendero del Inmigrante; o se ejecutaron parcialmente, con evidente sobre precio y con dudosa calidad como las Plazas Malvinas y La Boca (ejecutadas por la empresa del funcionario responsable de la obra); o la Avenida Gendarmería Nacional; y que ameritaron una denuncia penal en el Juzgado de Instrucción Dos de esta ciudad, a cargo del Juez Horacio Alarcón y que no ha mostrado mucho avance hasta ahora.

cic gunter5cic gunter4cic gunter2cic gunter

cic v gunter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s