Malestar por el aumento de las patentes: un utilitario 2015 ya paga 30 mil pesos

Este lunes, la municipalidad de Oberá informó que se encuentra disponible el pago del IPA, detallando que el vencimiento de la 1° cuota y opción contado se prorrogó para este martes 11/02. "Se recomienda a la población, utilizar el pago digital mediante el sitio web https://ipa.misiones.gob.ar/ para mayor comodidad, donde se puede optar por el … Continúa leyendo Malestar por el aumento de las patentes: un utilitario 2015 ya paga 30 mil pesos

Vecinos sin luz desde hace más de 3 horas: «nadie atiende los teléfonos»

Vecinos del barrio 100 Hectáreas están molestos con la cooperativa por un corte de energía que ya acumula más de 3 horas en la zona de calle Casco Romano, y aseguran que en la CELO no les atienden los teléfonos.  "Hace más de 3 horas estamos sin luz en 100 Hectáreas, nadie atiende los teléfonos … Continúa leyendo Vecinos sin luz desde hace más de 3 horas: «nadie atiende los teléfonos»

Sin colectivos en reclamo del pago del aguinaldo

Este martes, los usuarios del transporte público de colectivos en Oberá fueron sorprendidos por un paro de choferes de la empresa Capital del Monte. La medida de fuerza adoptada por los conductores fue a causa del pago del aguinaldo adeudado por la patronal. La huelga sorpresiva fue anunciada por tiempo indeterminado.    ver Capital del … Continúa leyendo Sin colectivos en reclamo del pago del aguinaldo

Se encuentra disponible el pago del IPA

Se encuentra disponible el pago del Impuesto al Parque Automotor (IPA). El vencimiento de la 1° cuota y opción contado se prorrogó para el 11/02.Se recomienda a la población, utilizar el pago digital mediante el sitio web https://ipa.misiones.gob.ar/ para mayor comodidad, donde se puede optar por el pago total del impuesto o hacerlo por cuotas; … Continúa leyendo Se encuentra disponible el pago del IPA

Colonia de Vacaciones, segunda semana

Desde el martes 11 hasta el jueves 13 será el turno de los niños y niñas de los barrios Osorio y Cristen.Las actividades son coordinadas por los profesores que integran la Dirección de Deportes. Los niños y niñas realizan deportes, reciben charlas, recorren la naturaleza del lugar y además disfrutan la pileta.  

245 nuevos casos de Covid en Oberá, 9 en terapia y 10 en aislamiento en el Samic

Ayer lunes, se informaron sobre 245 nuevos casos positivos de Covid en Oberá, mientras que en Posadas fueron 248 los casos, casi el mismo número. Desde el Samic explicaron que en el parte de ayer lunes se agregaron otros del fin de semana que no habían sido incluidos en los partes del domingo y sábado … Continúa leyendo 245 nuevos casos de Covid en Oberá, 9 en terapia y 10 en aislamiento en el Samic

Unas 900.000 personas se inscribieron para el sorteo del sueldo de Milei

Aseguró que tenía un "conflicto de intereses" entre su filosofía "anarcocapitalista" y percibir dinero por parte del Estado.El diputado argentino Javier Milei, economista de orientación libertaria, sorteará la totalidad de su sueldo como legislador el próximo miércoles, en una iniciativa que superó este lunes las 800.000 personas inscritas.El sueldo de Milei como legislador asciende a … Continúa leyendo Unas 900.000 personas se inscribieron para el sorteo del sueldo de Milei

Covid: Argentina está entre los siete países con más contagios diarios

Pese a Ómicron, con el 84,4% de la población inmunizada con al menos una dosis, cae al puesto 24 en fallecimientos por la enfermedad y el 83 en muertes por millón de habitantes.Con la irrupción de la variante Ómicron, la Argentina ocupa el puesto siete entre los países que más contagios de coronavirus registraron en … Continúa leyendo Covid: Argentina está entre los siete países con más contagios diarios

La CELO anunció cortes y microcortes de energía para este martes

La Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), comunica a los Sres. Socios hoy martes 11-01-2022, se realizará una serie de cortes programados de Energía Eléctrica sobre Línea Pergamino para tareas de mantenimiento preventivo. Primeramente, el horario de 14:00 a 14:15, se dejará fuera de servicio Línea Pergamino (ramal 4 bocas), afectando: Parte de Bº Esperanza, … Continúa leyendo La CELO anunció cortes y microcortes de energía para este martes

Pfizer anunció que en marzo tendrá una vacuna contra Ómicron

Lo aseguró el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla. Buscarán que tenga “una protección mucho mejor contra las infecciones”.En momentos en que Ómicron genera cifras récord de contagios, Pfizer anunció que en marzo estaría lista la vacuna contra esta mutación. Según el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla, buscarán que esta inmunización tenga “una protección … Continúa leyendo Pfizer anunció que en marzo tendrá una vacuna contra Ómicron

Alberto Fernández: “El FMI intenta imponernos un programa y no estamos de acuerdo”

El Presidente dijo: “Nadie piensa seriamente en el mundo que Argentina puede pagar 19 mil millones de dólares este año”.Una vez más, Alberto Fernández le envió un claro mensaje al FMI: la Argentina no está dispuesta a acordar en los términos actuales que propone el organismo.“El Fondo dice que analizará el programa que el país … Continúa leyendo Alberto Fernández: “El FMI intenta imponernos un programa y no estamos de acuerdo”

Paraguay no exigirá carnet de vacunación para el tráfico vecinal

El Ministerio de Salud paraguayo informó que se exigirá el carnet de vacunación a las personas que deseen ingresar a Paraguay, desde cualquier punto fronterizo, excepto aquellos que procedan de los países miembros del Mercosur.La medida afectará a turistas mayores de 18 años y connacionales que procedan de países que están por fuera del Mercado … Continúa leyendo Paraguay no exigirá carnet de vacunación para el tráfico vecinal

El Gobierno investiga si es ilegal el sorteo del sueldo de Milei de $205.596

La página web para inscribirse requiere que las personas brinden sus datos personales, pero no informa su destino ni la política de privacidad.La Agencia de Acceso de la Información Pública (AAIP) abrió una investigación de oficio para determinar si el sorteo de sueldo del diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, infringe la Ley … Continúa leyendo El Gobierno investiga si es ilegal el sorteo del sueldo de Milei de $205.596

Asumieron los nuevos jefes de la UR6

En el marco de reestructuración y mayor dinámica de funcionamiento dentro de las unidades regionales, se realizaron los cambios habituales de Jefes de Comisarías y Divisiones, los mismos fueron dispuestos del Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía, realizándose bajo estrictos protocolos de bioseguridad.Las ceremonias estuvieron encabezadas por el Jefe de la Unidad Regional … Continúa leyendo Asumieron los nuevos jefes de la UR6

Agredió a su concubina, dañó la vivienda y terminó detenido

Anoche, los efectivos de la Comando Norte, detuvieron a un hombre de 45 años en la calle Canal Torto, por un hecho de violencia familiar.Pasada las 21 horas, una mujer de 47 años solicitó presencia policial, en razón de que su pareja se encontraba en estado de ebriedad, agrediéndola y ocasionando destrozos en el inmueble, … Continúa leyendo Agredió a su concubina, dañó la vivienda y terminó detenido

Incautaron un equipo de música tras varias denuncias por ruidos molestos

GUARANÍAyer a la tarde, el personal de la Comisaría local incautó en el barrio Oleaga, un equipo de música con cuatro parlantes, una caja musical y un minicomponente.El procedimiento se concretó en el marco de las tareas por varias denuncias radicadas por vecinos, por ruidos molestos.Fue justamente que, a través de una orden de Allanamiento … Continúa leyendo Incautaron un equipo de música tras varias denuncias por ruidos molestos

Le dio plata al novio para comprar una moto y éste desapareció

LOS HELECHOS Ayer, los efectivos de la Comisaría local, retuvieron el motovehiculo de 110 cc. y demoraron a un joven en averiguación del presente hecho.Todo se inició con la denuncia de una mujer de 28 años, quien manifestó que otorgó una suma de dinero a su novio para comprar el rodado, pero según relatos de … Continúa leyendo Le dio plata al novio para comprar una moto y éste desapareció

Policías controlan el uso de barbijos y distanciamiento social en el centro obereño

Ahora, en el centro Cívico de Oberá, efectivos de la División Prevención de Delitos junto a los cadetes del U.F.S.P.M, recorren los bancos, los cajeros, las plazas y los comercios, entregando barbijos, controlando el distanciamiento social y poniendo alcohol en gel, entre otras actividades.

Policías realizan patrullajes para prevención de delitos

La Policía de Misiones continúa llevando adelante fuertes operativos de seguridad en toda la región provincial, con el objetivo de luchar activamente contra cualquier tipo de delito en zonas urbanas y rurales.En la jornada de ayer y hoy, se realizaron y se continúa realizando, patrullajes por los barrios de las distintas localidades, dialogando con los … Continúa leyendo Policías realizan patrullajes para prevención de delitos

Asumieron nuevos jefes en dependencias de la Unidad Regional II de Oberá

En la jornada de ayer y bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes, se realizaron las ceremonias de cambios de jefes en cuatro comisarías dependientes de la Unidad Regional II de Oberá.Los nuevos jefes asumidos son: en la Comisaría de Los Helechos, el Oficial Principal Cristian Pedrozo; en Panambí, el Subcomisario Omar Rogelio Harasimezuk, en General … Continúa leyendo Asumieron nuevos jefes en dependencias de la Unidad Regional II de Oberá

Recuperaron objetos robados de un taller metalúrgico

Ayer cerca de las 13 horas, los efectivos de la División Motorizada de la Unidad Regional II, en zona aledaña a la calle Dinamarca de la localidad Oberá, recuperaron varios objetos robados de un taller metalúrgico que se encuentra ubicado sobre la calle mencionada, además demoraron a un menor por el ilícito.Los uniformados fueron requeridos, … Continúa leyendo Recuperaron objetos robados de un taller metalúrgico

Falsos negativos y variante Ómicron: alertas y consejos de los expertos para los autotest de COVID

Las pruebas caseras ya fueron autorizadas por la ANMAT y comenzarán a venderse en las farmacias.Luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobara el uso de cuatro test rápidos de diagnóstico para COVID-19, en medio de la fuerte escalada de contagios, comenzaron a surgir dudas y preguntas sobre la … Continúa leyendo Falsos negativos y variante Ómicron: alertas y consejos de los expertos para los autotest de COVID

Listado de todos los vacunatorios habilitados en Misiones

La vacunación se lleva a cabo en distintos puntos de la tierra colorada y se realiza en forma gratuita, equitativa y voluntaria.Desde el Ministerio de Salud Pública informaron a través de su página oficial los vacunatorios que se encuentran habilitados en la provincia a fin de recibir las dosis de la vacuna anticovid.En Posadas- Los … Continúa leyendo Listado de todos los vacunatorios habilitados en Misiones

Policías tapan baches en la ruta 14 por la falta de mantenimiento de Vialidad

Ante la inacción de Vialidad Nacional, responsable de las obras y mantenimientos de las rutas nacionales, personal policial decidió tapar un enorme bache sobre Ruta 14, en el acceso al Barrio Virgen del Rosario.Es permanente el reclamo de quienes circulan por las rutas de acceso a la localidad, especialmente las de Ruta 4 (provincial) que … Continúa leyendo Policías tapan baches en la ruta 14 por la falta de mantenimiento de Vialidad

Por la sequía, Paraguay baja impuestos a los productores

El presidente Mario Abdo destaca la iniciativa para dar "alivio y previsibilidad" al sector.Paraguay anunció nuevas medidas para apoyar al sector agrícola en medio de una sequía severa que afecta la producción en el cuarto exportador de soja más grande del mundo.Soja en ParaguayLas medidas incluyen líneas de crédito para refinanciar la deuda y recortes … Continúa leyendo Por la sequía, Paraguay baja impuestos a los productores

Misiones recibió $200 millones de Nación para la lucha contra los incendios

Al igual que las provincias de Río Negro, Chubut y Neuquén, la provincia de Misiones recibió un ATN de 200 millones de pesos otorgados a través del Ministerio del Interior en el marco de los operativos que se llevan adelante para combatir los incendios en distintas regiones.A través de su cuenta de Twitter la diputada … Continúa leyendo Misiones recibió $200 millones de Nación para la lucha contra los incendios

Colapso sanitario en las playas favoritas de los misioneros: Florianópolis, Camboriú, Itapema y Río de Janeiro

Florianópolis, Camboriú, Río de Janeiro, Buzios y Salvador, entre otros, viven una situación preocupante con filas en los centros médicos. Los turistas argentinos deben intentar comprar tests en farmacias con costos a partir de 22 dólares.Florianópolis, Camboriú, Río de Janeiro, Buzios y Salvador, estos destinos preferidos de los argentinos en el verano brasileño presentan una … Continúa leyendo Colapso sanitario en las playas favoritas de los misioneros: Florianópolis, Camboriú, Itapema y Río de Janeiro

Falleció un motociclista al despistar en la ruta 14

CERRO AZULAyer a la noche, los efectivos de la Comisaría local tomaron conocimiento de que en el kilómetro 832 de la Ruta Nacional Nº 14 se habría accidentado un motociclista a raíz de un despiste.Al llegar la comisión policial, constataron que un hombre de 35 años identificado como Costa Sergio Servelino yacía al costado de … Continúa leyendo Falleció un motociclista al despistar en la ruta 14

Desmienten que la beba fallecida haya tenido Covid

Desde el ministerio de Salud Pública de Misiones desmintieron que una beba de 6 meses haya fallecido por Covid en Alem. Según había trascendido, la hija de una familia del barrio Janssen, tuvo que ser trasladada al Hospital Madariaga de Posadas donde falleció este domingo tras ser diagnosticada con una simple gripe. La beba ingresó … Continúa leyendo Desmienten que la beba fallecida haya tenido Covid

La CELO dejará de repartir boletas en papel

Así lo informaron desde la cooperativa a los socios de Oberá y Zona Centro: Con el Objetivo de reducir el consumo de papel y tinta), disminuyendo notablemente el impacto ambiental y los costos económicos, la Cooperativa Eléctrica Ltda. Oberá (CELO), comunica que, a partir del mes de agosto de 2022, los Socios dejarán de recibir … Continúa leyendo La CELO dejará de repartir boletas en papel

La CTA repudió las declaraciones de Loreiro que comparó el pase sanitario con la dictadura

Lo hicieron a través de un comunicado, tras las declaraciones del diputado obereño de Juntos por el Cambio, Horacio Loreiro sobre el pase sanitario: “en la época de los militares teníamos más libertades”   "Vivimos en la época de la Posverdad o de la mentira que implica la distorsión deliberada de una realidad en la que … Continúa leyendo La CTA repudió las declaraciones de Loreiro que comparó el pase sanitario con la dictadura

Precios cuidados tendrá aumentos del 2% cada mes

La Secretaría de Comercio Interior firmará este lunes con empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo los acuerdos alcanzados para una nueva etapa del programa Precios Cuidados, con unos 1.300 productos en la canasta y aumentos promedio de 2% mensual.La nueva canasta reemplaza al congelamiento que concluyó el viernes y se acordó con … Continúa leyendo Precios cuidados tendrá aumentos del 2% cada mes

Vecino halló a un bebé abandonado

En horas de la tarde del sábado, los efectivos de la Comisaría local recibieron a un bebé de aproximadamente 3 meses de vida por parte de un hombre, el cual alegó conocer a la madre del menor y que la misma sufre de alcoholismo.Cuando el hombre arribó a la Comisaría de Wanda con el bebé … Continúa leyendo Vecino halló a un bebé abandonado

Arranca una semana con ola de calor: las temperaturas superarán los 40 grados

Si bien las marcas térmicas más intensas superarán los 40 grados, durante esta jornada se registrará un intenso calor que también hay que tener en cuenta en cuanto a las recomendaciones para evitar problemas de salud. Una semana de intenso calor arrancará con una temperaturas máxima de 33 grados en Misiones, 35 grados en Capital … Continúa leyendo Arranca una semana con ola de calor: las temperaturas superarán los 40 grados

El centro de vacunación frente al banco se trasladó a la Casa de la Cultura

La Dirección de Zona Centro Uruguay de Salud comunica los Centros de Vacunación habilitados en la ciudad de Oberá:Casa de la CulturaPor la mañana de 7,00 a 12,30 hs y de 15,00 a 19,00hsZona de Salud:Horarios de 7 a 12,30 hs y de 14 a 18 hsComplejo Ian Barney IIhorarios: 7 a 12,30 hs y … Continúa leyendo El centro de vacunación frente al banco se trasladó a la Casa de la Cultura

79-87: Platense venció a OTC en Oberá

En un partido muy parejo, Tense logró quedarse con la victoria por 79-87 ante el Celeste. Pais estuvo incontrolable y marcó 23 puntos para la visita, que tuvo una gran noche defensiva para cerrar los circuitos del local.En el primer juego de Oberá Tenis Club (OTC) del año (recordemos que ganó los puntos del juego … Continúa leyendo 79-87: Platense venció a OTC en Oberá

Gendarmes hallaron 48 paquetes de marihuana ocultos en el monte

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley 23.737 en la provincia de Misiones.INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTE:Integrantes de la Sección “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” logró la incautación de estupefacientes que … Continúa leyendo Gendarmes hallaron 48 paquetes de marihuana ocultos en el monte

Jornada de Capacitación sobre «Técnicas de Buenos Tratos, Sensibilización sobre cuestiones de Violencia y Perspectiva de Género»

Desde el miércoles, los efectivos policiales de las distintas dependencias y divisiones de la Unidad, participaron de una jornada de capacitación sobre Violencia Familiar y de Género.Las mismas estuvieron dictadas por el gabinete interdisciplinario de la Dirección de Asuntos de Familia y Género de la Jefatura de Policía y de la Unidad Regional II, como … Continúa leyendo Jornada de Capacitación sobre «Técnicas de Buenos Tratos, Sensibilización sobre cuestiones de Violencia y Perspectiva de Género»

Veterinaria y castraciones: Salud Animal atenderá sólo por la mañana en enero

Durante los días que restan del mes de enero, el Departamento de Salud Animal la atención veterinaria será únicamente por la mañana. Los turnos para cirugía se agendarán vía telefónica los días lunes.Los cupos son semanales y limitados, por lo que se agendan previamente comunicándose al 400798.