Sin colectivos en reclamo del pago del aguinaldo

Este martes, los usuarios del transporte público de colectivos en Oberá fueron sorprendidos por un paro de choferes de la empresa Capital del Monte. La medida de fuerza adoptada por los conductores fue a causa del pago del aguinaldo adeudado por la patronal.

La huelga sorpresiva fue anunciada por tiempo indeterminado. 

 

ver

Capital del Monte suspendió varias líneas y frecuencias

CM reclama 10 millones en subsidios: «Hago responsable al intendente por este paro… la empresa no se va a fundir pero está perjudicando al usuario»

 

El 10 de diciembre pasado, como casi todos los meses, los choferes realizaron un paro por salarios adeudados. En ese momento, Rubén Obermann, contador de la empresa de transporte urbano de pasajeros de Oberá, Capital del Monte, aprovechó para reclamar los subsidios anunciados y comprometidos por el intendente saliente, Carlos Fernández en el marco de la campaña electoral de junio, cuando el personal de la empresa realizó una huelga de casi 3 días. 

Obermann comenzó mencionando «nuestra solidaridad con los usuarios que nos acompañan desde hace 50 años» y «con los empleados que tienen derecho a cobrar, es más, los acompañamos», dijo.

Además señaló que «fuimos la primer empresa del interior que presentamos al Concejo Deliberante un informe técnico donde demostrábamos que necesitábamos un aumento a 50 pesos, en febrero. Hoy estamos en diciembre. Después comenzó el largo peregrinar del Concejo, del intendente, la municipalidad, la unidad ejecutora, todos quería opinar, mientras tanto la empresa siguió prestando el servicio», dijo añadiendo que luego las empresas los otros municipios presentaron estudios similares, que fueron aprobados y están en vigencia, excepto en Oberá «donde el boleto cuesta 40 pesos», porque el intendente Carlos Fernández vetó la ordenanza con las nuevas tarifas, en junio, prometiendo un subsidio para compensar la diferencia de 10 pesos.  

«Él (intendente) fue contra sus propios concejales y vetó. Él prometió que iba a conseguir un subsidio, primero de 3 millones, después fue de 2 millones. Pasó junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y el subsidio no llegó. Hasta el día de hoy no tenemos respuestas. La empresa pagó la semana pasa el 60% de los sueldos, está faltando aproximadamente 3 millones de pesos, que era la diferencia para pagar los sueldos. Hoy yo hago responsable al intendente por este paro», sentenció, asegurando que «hace 6 años viene haciendo una persecución a la empresa Capital del Monte», y agregó que «la empresa no se va a fundir, hace 50 años está prestando servicios, pero él con esta actitud está perjudicando al usuario, mientras anda en un auto con aire acondicionado», fustigó, detallando que el estado le adeuda 10 millones en subsidios. 

Por último recordó que las máquinas boleteras compradas por el municipio costaron 15 millones de pesos «y están tiradas».