Gendarmes hallaron 48 paquetes de marihuana ocultos en el monte

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, en la Jurisdicción del Escuadrón 11 “San Ignacio”, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley 23.737 en la provincia de Misiones.



INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTE:



Integrantes de la Sección “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” logró la incautación de estupefacientes que se encontraba oculto entre las malezas del monte.

El procedimiento se llevó a cabo durante la tarde del día 6, cuando Personal de la Sección “Jardín América” se encontraba efectuando patrullaje en caminos secundarios de Puerto Leoni (Mnes).

Durante la recorrida, los efectivos realizaron rastrillaje en la zona, observando, entre las malezas, grandes bultos de diferentes dimensiones, lo que llamó la atención de los Gendarmes.

Conforme la experiencia de los Uniformados y ante la presunción de existir un hecho ilícito, se solicitó la presencia de testigos hábiles y el apoyo de Personal de Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, con quienes se realizó la apertura de los bultos, detectando en su interior un total de CUARENTA Y OCHO (48) paquetes rectangulares, conteniendo sustancia vegetal.

Seguidamente se realizó la prueba de campo “NARCOTEST” sobre el contenido de las muestras obtenidas de los paquetes, arrojando resultado cromáticamente POSITIVO para Cannabis sativa (marihuana).

El peso total del estupefaciente fue de CUARENTA Y CINCO KILOS CON NOVECIENTOS NOVENTA GRAMOS (45,990 KG) correspondiendo a un avalúo estimativo de OCHO MILLONES CUATROCIENTOS SESENTA Y TRES MIL TRESCIENTOS NUEVE CON SETENTA Y CINCO CENTAVOS PESOS ($8.463.309,75).

Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, orientando el secuestro de la sustancia estupefaciente.