La CTA repudió las declaraciones de Loreiro que comparó el pase sanitario con la dictadura

Lo hicieron a través de un comunicado, tras las declaraciones del diputado obereño de Juntos por el Cambio, Horacio Loreiro sobre el pase sanitario: “en la época de los militares teníamos más libertades”

 

«Vivimos en la época de la Posverdad o de la mentira que implica la distorsión deliberada de una realidad en la que priman las emociones y las creencias personales frente a los hechos objetivos, con el fin de crear y modelar la opinión pública e influir en las actitudes sociales, así define la Real Academia Española de la Lengua (RAE) a la posverdad», indicaron desde la CTA.
«En política, la posverdad podría ser interpretada como una larga tradición de engaños políticos, manipulaciones mediáticas y propaganda.
Esto es lo que intenta el diputado misionero de Juntos por el Cambio Horacio Loreiro al comparar el uso del pase sanitario con el cercenamiento de las libertades en la última dictadura», agregaron.
«La última dictadura depuso las autoridades electas por el pueblo y el capitán de Navío Beltrameti fue el encargado de montar un aparato represivo en Misiones que tuvo un punto álgido en octubre del 76 cuando el operativo TOBA se instaló en las chacras y salieron a terminar de cazar a los colonos, a los militantes del MAM, de la UES, de la JP, de los sindicatos y otros. Los encarcelaron, torturaron, los mataron o los hicieron desaparecer.
Solo en la época de la posverdad se puede igualar el pase sanitario y la dictadura. Desde la CTA autónoma de Misiones repudiamos las declaraciones del diputado provincial», finalizaron.