La balanza comercial argentina alcanzó en mayo un superávit de US$ 3.504 millones, el mayor valor mensual desde que existen registros, según difundió esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El superávit se explicó por un fuerte incremento de las exportaciones, que marcaron un récord histórico, combinado con una reducción de las importaciones.
Según los datos oficiales, las ventas al exterior sumaron US$ 9.537 millones durante el quinto mes del año, lo que representó un crecimiento interanual del 34,4%. En paralelo, las importaciones totalizaron US$ 6.033 millones.
Con este resultado, la Argentina acumuló 30 meses consecutivos de superávit comercial. Entre enero y mayo, el saldo positivo alcanzó los US$ 11.783 millones.
