99% rechaza cambiar sentido de las calles y estación de transferencia en la plaza San Martín

Una consulta popular hecha por Infober a través de las redes sociales sobre el proyecto del ejecutivo municipal de cambiar el sentido de las calles 9 de Julio, San Martín Rivadavia, Alem, Avellaneda y Wilde, además de un tramo de Piedra Buena, arrojó un resultado de 99% negativo.

A la pregunta de «estás de acuerdo con cambiar el sentido de las calles» mencionadas, de 700 respuestas, sólo 7 fueron por la afirmativa, mientras que las restantes se manifestaron negativamente, en la mayoría de los casos con un rotuno «no» y en otros pidiendo al intendente Pablo Hassan ocuparse de otras prioridades como el arreglo de calles, veredas, colocación de semáforos, etc.

A la segunda pregunta de «estás de acuerdo con una estación de transferencia de colectivos urbanos en la plaza San Martín», la respuesta fue similar, en muchos expresando «no» a cualquier tipo de intervención en dicho espacio, y en otros planteando el actual problema de recortes de líneas y frecuencias que realizó el concesionario Zbikoski a través de sus firmas Next y Tipoka (Guacurarí). Cabe recordar que, los vecinos de la plaza ya habían juntado más de 300 firmas para rechazar este proyecto que, en principio, planteaba colocar refugios y marquesinas en las veredas frente a la plaza para hacer de estación de transferencia. Lo frentista argumentaron que serán perjudicados por la concentración de unidades, reducción de estacionamiento para el resto de los vehículos, además de la contaminación sonora y auditiva que esto implicará, sugiriendo que dicha estación sea construida en otro predio como la ex terminal de ómnibus, hoy convertida en estacionamiento.

La estación de transferencia sería la razón principal del proyecto de cambiar el sentido de las calles, a fin de que las puertas de los colectivos coincidan con las veredas de la plaza.

Por su parte, el ex concejal, ex diputado y líder del PRO, Horacio Loreiro, planteó que debería hacerse una encuesta «a todos los vecinos DUEÑOS de las propiedades donde planean cambiar el sentido como primer medida, publicar la encuesta y entonces en ese caso, y según el resultado de la misma, viene la propuesta técnica con los fundamentos.
Segundo, hay cientos y miles de otras «prioridades», antes de esta propuesta, como por ejemplo, la Av. de Circunvalación entre barrio Hultgren y Londin, obra hiper necesaria, planificada y votada hace varios años. 
No pueden sincronizar los 15 semáforos de Oberá,  y se pierde tiempo, que es dinero, en un cambio de sentido de calles», sentenció.