Las tragedias viales son, desde hace rato, la primera causa de muerte en Misiones.
En la provincia gobernada por el Frente Renovador de la Concordia desde hace 25 años, muere más gente por esa causa que en la Capital Federal, que tiene el triple de población dentro de una superficie 100 veces menor.
Datos oficiales: en 2023 murieron 215 personas. En 2024 murieron 190. Y en lo que va de este año, menos de tres meses, ya murieron 50 (3 en Oberá). Murieron 455 personas en los últimos 27 meses.
Son el resultado de una sumatoria de factores: Torpeza e imprudencia de conductores a los que jamás le deberían haber dado una licencia; pésima infraestructura que además no es acorde a la topografía de la provincia (falta de autopistas y autovías, pasos bajo nivel que reemplacen cruces peligrosos, falta de puentes y senderos peatonales, semáforos, etc) y una política de gobierno que se limita a lo recaudatorio y a lo electoral.
Conclusión: antes de salir a manejar por una calle, una avenida o una ruta misionera, o antes de cruzarlas, rezá.
Con información de Walter Anestiades

