Tres borrachos al volante detenidos por siniestros viales

En diversas intervenciones realizadas por efectivos de la Unidad Regional VI durante el último fin de semana, fueron detenidos tres conductores involucrados en siniestros viales en estado de ebriedad, en las localidades de San Javier y Leandro N. Alem. Los involucrados, una mujer y dos hombres, fueron puestos a disposición de la justicia.


El viernes 6 de septiembre de 2024, a las 17:30 horas, en la localidad de San Javier, una mujer de 26 años fue aprehendida tras colisionar con una motocicleta en la intersección de las avenidas Paraguay y Bernabé Herrera. El ocupante de la motocicleta, un hombre de 25 años, sufrió traumatismo de cráneo leve, esguince de tobillo y escoriaciones múltiples. La conductora, quien manejaba un Chevrolet Corsa, fue detenida tras arrojar un resultado positivo en el test de alcoholemia. El vehículo fue secuestrado para la investigación correspondiente.


En la madrugada del domingo 8 de septiembre, a la altura del kilómetro 852 de la Ruta Nacional 14, un hombre de 39 años fue detenido tras protagonizar un choque frontal. El conductor, que se encontraba al mando de un Hyundai Accent, arrojó un resultado positivo de 2.12 g/l de alcohol en sangre. En el accidente, impactó contra un Peugeot Partner, cuyos ocupantes sufrieron escoriaciones y contusiones leves. Ambos vehículos fueron secuestrados como parte de la investigación.

El domingo por la noche, a las 23:30 horas, en la intersección de las calles Urquiza y Avenida Libertador, personal de la Comisaría de la Mujer de Alem detuvo a un hombre de 55 años, quien perdió el control de su vehículo, un Ford Focus, colisionando contra una farola de alumbrado público en una plazoleta. Tras realizarle el test de alcoholemia, se confirmó que el conductor estaba bajo los efectos del alcohol, procediéndose a su arresto y al secuestro del vehículo.


Finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en las dependencias policiales a disposición de la justicia competente como así también los vehículos incautados para dar continuidad a las diligencias pertinentes.