El fiscal Casals dijo que policías no entregaron los patrulleros y tomará medidas judiciales

Continúa el acampe policial y protestas en la Avenida Uruguay. En este marco, el fiscal de instrucción N° 6 de Posadas, René Casals explicó que, a pesar del compromiso del vocero de los manifestantes, German Palavecino, de acercarse a la Jefatura de Policía o a la Fiscalía con los patrulleros retenidos, esto no ocurrió y se tomarán medidas judiciales para resolver la situación.

“Se cerró un acta ahora y como era obvio, no cumplieron con la entrega de los móviles que habían dicho que iban a entregar ellos mismos. No comparecieron a la fiscalía y tampoco los acercaron a la Jefatura, como dijo anoche el señor Palavecino que los iba a llevar”, dijo el fiscal en diálogo con Crónica TV.

“Le solicité a Palavecino que entregue los móviles, pero no cumplieron, no puede ser que tengan los móviles retenidos”, agregó.

Casals señaló que se tomarán medidas judiciales para resolver la situación. “Ahora dependerá de lo que defina su señoría, Igual hay medidas ordenadas pendientes de cumplir todavía, que son el despeje, el secuestro de vehículos, la restitución de la fuerza, el recupero de todo esto. Seguirá el trámite judicial, y una vez que se garanticen las medidas se podrán ejecutar”, contó.

Por último, solicitó “que devuelvan los móviles, que tengan un gesto hacia la sociedad para bajar la tensión del conflicto”.

Cabe recordar que un grupo de miembros de las fuerzas de seguridad provincial (Policía y Servicio Penitenciario) se apostó, hace una semana, frente al Comando Radioeléctrico UR-I de Posadas. Además de interrumpir el tránsito vehicular y peatonal, cometieron varios delitos y faltas graves a su reglamento interno.