Colono mató a un delincuente durante un asalto armado y espera ser sobreseído

La justicia evalúa sobreseer a un colono que el pasado domingo 12 de marzo a la noche mató de un tiro a un delincuente que entró a su casa para robar, mientras que un segundo delincuente se dio a la fuga. El hecho ocurrió en el paraje Arroyo Los Muertos de Colonia Aurora, a 2 kilómetros de la ruta Costera 2.

El delincuente, además de robar, baleó al dueño de la casa, de 43 años, quien sufrió lesiones en la cabeza y codo que fueron de carácter leves, en tanto que su esposa, de 35, resultó ilesa ya que uno de los malvivientes le disparó a quemarropa pero la bala no salió

El cómplice que logró escapar, se llevó el dinero la suma de 3 millones de pesos a bordo de una moto, pero poco después fue detenido un sospechoso que intentaba cruzar el río Uruguay hacia Brasil.

Luego de dos meses, el colono no fue indagado y tampoco imputado formalmente, y analiza un posible sobreseimiento en la causa. Incluso su pareja ratificó la denuncia del atraco.

El caso fue calificado como “robo agravado” descartándose el “exceso en la legítima defensa” por lo que el colono quedaría en libertad.

La causa está a cargo del juez de Instrucción 1 de Oberá, Pedro Benito Piris y la querella en representación de la pareja de colonos es representada por el letrado Alejandro Zabala.