Obelar sobre el centro de rehabilitación para adictos en Oberá que nunca fue construido: «estamos cansados de promesas sin cumplir»

«A los obereños nos siguen prometiendo obras que no se cumplen», manifestó Lucas Obelar, candidato a intendente de Oberá, sobre el prometido, hace 12 años y nuevamente anunciado en 2021, centro de rehabilitación para adictos que nunca fue construido.

Obelar pertenece a Activar, espacio dentro de Juntos por el Cambio y tiene el apoyo de la diputada nacional Florencia Klipauka, 

En 2011, el entonces intendente renovador Ewaldo Rindfleich y la vicegobernadora, también renovadora, Sandra Giménez, en campaña electoral anunciaron un centro de rehablitación para adicciones, a fin de tener un lugar donde contener y recuperar a los cada vez más afectados por las drogas. Pasaron 12 años y todavía no existe dicho centro al que incluso denominaron «El Remanso» y funcionaría en la ex escuela del paraje Fontana, al norte de Oberá. 

En 2021, nuevamente el gobierno renovador volvió a anunciar la construcción de un centro de rehabilitación, pero ésta vez en un predio de Villa Svea por su cercanía al hospital Samic. La obra incluso fue licitada y debía ejecutarse en 18 meses. El predio sigue vacío y no se puso un sólo ladrillo.  

En ese sentido, Obelar recordó la promesa. «En Misiones existe un ministerio de prevención de adicciones. A los obereños se nos prometió una obra muy importante a realizarse en 2021 que iba a tener 20 camas con un plazo de 18 meses para la construcción. Ya pasaron 2 meses del plazo del tiempo estimado, ¿usdetes ven algún avance?, se preguntó mostrando el predio donde debería estar el edificio anunciado para la rehabilitación de los que padecen adicciones. 

Actualmente, el único centro público de rehabilitación es Manatiales y se encuentra en Posadas, pero la zona centro sigue esperando. 

 

«La forma de cambiar nuestra ciudad es cambiar de gobierno, estamos cansados de tantos años de promesas sin cumplir», finalizó Obelar. 

 

 

Anuncio publicitario