Reclaman mejor alumbrado público y veredas en la avenida Gendarmería

Desde la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Oberá, realizaron varios pedidos a través de comunicaciones a la intendencia a cargo de Pablo Hassan, para que, en cumplimiento a sus obligaciones establecidas en la Ordenanza 1224 (ex 07/1999) proceda a incrementar la iluminación de la Avenida Gendarmería Nacional y sus plazoletas. Además se hace necesario un sendero peatonal en las plazoletas municipales para que los transúentes no deban caminar por el pavimento esquivando autos, motos y bicicletas.  

La arteria incrementó su tránsito desde que fue asfaltada hace más de un año, dado que une la colectora de la ruta 14 y el supermercado El Cóndor, con la avenida de las Américas, Villa Barreyro, Schuster, etc. Sin embargo, el municipio aún no instaló el alumbrado público en la mayor parte de la avenida, como así tampoco en las plazoletas que separan ambas calzadas y además faltan veredas, por lo que la gente está obligada a caminar por la calle y en la oscuridad, esquivando autos y motos. Esta semana, un ciclista fue embestido por un motociclista en la avenida mencionada.  

 

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE OBERÁ

 

COMUNICA

QUE REQUIERE:

Que, la Intendencia, en cumplimiento a sus obligaciones establecidas en la Ordenanza 1224 (ex 07/1999) sobre alumbrado público en espacios públicos proceda a iluminar la Avenida Gendarmería Nacional, en el tramo que une la avenida de las Américas y la Avenida Apóstoles Norte, sector que cuenta con una iluminación deficiente en las veredas aledañas y fundamentalmente carece en absoluto de iluminación en sus plazoletas existentes en dicha arteria vial (espacio público cuya responsabilidad de iluminación recae en la Intendencia).

 

 

 

 

 

Emitida, en Oberá Misiones Argentina, a los veintiún días del mes de marzo del año dos mil veintitrés.

Anuncio publicitario