Tres jóvenes habrían intentado ingresar a la casa de un jubilado, por lo que intervino un policía que vive en el barrio matando a uno de ellos.
El hecho ocurrió al rededor de las 1:30 horas de esta madrugada en Villa Poujade de Posadas, donde según las primeras averiguaciones, un joven de 16 años junto a otros dos habrían intentado ingresar a la casa de un jubilado para robar, resultando el menor herido por un disparo de arma de fuego, lo que le provocó la muerte minutos después.
Los sujetos habrían intentando ingresar a una casa escalando las rejas, y fueron observadas por familiares de un efectivo policial que reside en inmediaciones, quien se encontraba de franco, el cual al ser alertado acudió a prestar ayuda portando su arma reglamentaria.
El joven de 16 años fue identificado como Santiago Benítez alias «Telito».
El Juez de Instrucción Número 7 de Posadas, Miguel Mattos, ordenó que la investigación sea llevada adelante por la Gendarmería Nacional. Por otra parte, el efectivo fue alojado a fines preventivos en sede policial, donde se le realizaron las pruebas de parafina.