Detuvieron a cinco hombres armados que realizaban apeo ilegal en un lote privado

Por medio de los múltiples despliegues enmarcados en el Operativo Territorial Misiones, en la tarde de ayer la División de Defensa del Medioambiente de la Policía provincial detectó un campamento clandestino en una propiedad privada en colonia Santa Rita, donde se constató una posible usurpación, ya que los involucrados contaban con maquinaria pesada, abriendo caminos internos y volteando el monte nativo. En el operativo detuvieron a cinco hombres de entre 23 y 47 años e incautaron escopetas, machetes y un tractor Zanello.

La intervención se realizó cerca de las 18 del martes, cuando los agentes que realizaban recorridas por la zona rural, se entrevistaron con un empleado de una firma forestal quien les manifestó que un grupo de desconocidos ingresó y acampó en un lote perteneciente a esa empresa, y que posiblemente estarían construyendo un campamento o viviendas.


Por ello, en presencia de los propietarios, los efectivos arribaron al sitio junto al personal del Ministerio de Ecología, con quienes constataron los hechos y posteriormente la Policía procedió a la detención de cinco hombres y les secuestraron tres escopetas calibre 28 mm, siete machetes y una máquina Zanello entre otros objetos.


Todos los detenidos fueron trasladados a una dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro, junto con los objetos secuestrados. En tanto, la máquina quedó depositada en las instalaciones del Ministerio de Ecología.