Alberto: «Macri hizo lo correcto» al decidir no participar de las elecciones

Desde el entorno de Alberto Fernández aseguran que el ex presidente Mauricio Macri hizo «lo correcto» al decidir no participar de las elecciones como candidato, y que el propio presidente tomó la noticia con «cautela». No obstante, preveen que esta definición ayudará a acelerar los tiempos dentro del Frente de Todos, de cara a las próximas elecciones.

Con la figura de Macri fuera de la lista de candidatos, Fernández vuelve a pensar en la reelección y aprovechará su encuentro con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para volver a jugar entre las opciones que baraja el oficialismo.

Cómo impacta la decisión de Macri
La decisión del ex presidente Mauricio Macri de no competir en las elecciones presidenciales despejó el camino para Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich de cara a las PASO de Juntos por el Cambio y también podría acelerar para los próximos días la definiciónsobre las candidaturas del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, mientras deja flotando un último interrogante a nivel nacional.

Macri anunció su decisión dos días después de reunirse con el jefe de Gobierno porteño, con quien conversa no solo sobre el armado nacional del PRO dentro de Juntos por el Cambio sino también sobre la Ciudad de Buenos Aires, donde abundan los postulantes apoyados por uno u otrosector y se da una negociación central para el partido amarillo.

El ex presidente respalda junto a Bullrich a su primo, Jorge Macri, mientras que Rodríguez Larreta mantenía la postura de «dejar correr» a los ministros porteños Fernández Quirós y Soledad Acuña y también al legislador Emmanuel Ferrario. Sin embargo, después de la reunión entre Macri y Larreta y antes del anuncio del ex mandatario, Ferrario confirmó que no competirá.

La cercanía entre esos tres hechos políticos (la reunión, la decisión de Ferrario yla de Macri) pinta un panorama de definiciones inminentes en la Ciudad tras el anuncio del ex presidente, cuya intención es que Rodríguez Larreta ordene lo antes posible la interna por la candidatura a jefe de Gobierno y apoye a un postulante del PRO para enfrentar al radical Martín Lousteau, de quién se muestra cerca.

El impacto del anuncio de Macri en la interna del PRO: ahora, miran a Vidal
Ni Rodríguez Larreta ni Bullrich tienen intenciones de bajarse de la carrera por la candidatura presidencial y así se lo hicieron saber a Macri en todas las reuniones que mantuvieron con él. Su decisión constituyó un aval a esa competencia y a la vez tuvo implícito un pedido para que la interna no se devore a la principal alianza opositora.

La valoración del «equipo» (con metáfora futbolística incluida) y de que «Juntos por el Cambio ha logrado superar» la «falsa ilusión del individuo salvador» que hizo Macri en el video con el que comunicó su decisión de no competir fue un mensaje hacia la propia interna además de un intento por marcar un contraste con el peronismo.

Anuncio publicitario