En un recrudecimiento de las peleas en el Frente de Todos, el canciller, Santiago Cafiero, salió en defensa del presidente, Alberto Fernández, tras los fuertes cuestionamientos del kirchnerismo duro: “Me parece que cualquier tipo de descalificativo con respecto a algún compañero o compañera hoy lo único que hace es facilitarle las cosas a la derecha”.
De esta manera, Cafiero, en nombre del Gobierno, cruzó sin mencionarlos al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, y al referente de Patria Grande, integrante de la coalición oficialista, Juan Grabois, que les hicieron fuertes críticas al Presidente en vista a las elecciones.
El Canciller, uno de los funcionarios de máxima confianza del Presidente, planteó sobre las internas en el oficialismo: “Serán posiciones de cada compañero. Nosotros tenemos que seguir avanzando en el debate y si hay propuestas que se evalúen, que se traigan a la mesa”.
Cafiero dijo que le parece que “los descalificativos lo único que hacen es ser funcionales a la derecha”, en rechazo a los cuestionamientos internos, en declaraciones a Radio Con Vos.
Cafiero acusó al kirchnerismo de ser funcional a la oposición por criticar la gestión de Alberto
