Al ver el accidente, la gente se llevó unos 11.000 kilos de carne en autos, camionetas e incluso colgada en la espalda. En unos minutos no quedó nada de lo que había en el asfalto.
Mientras algunos cargaban la mercadería en camionetas y autos, otros subían las medias res a su espalda y se iban caminando como podían.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este miércoles en la ruta 9 a la altura del kilómetro 1.543, cerca de Cabeza de Buey. El vehículo que iba desde Santiago del Estero y llevaba más de 23 mil kilos de carne (11 mil en el chasis y 12 mil en el acoplado), bajó a la banquina y volcó mientras tomaba la curva.
El chofer dijo que la cabina se separó del acoplado, fue al carril contrario y chocó con un Fiat Siena que venía en sentido contrario. En el auto viajaba una pareja y su bebé quienes por fortuna no sufrieron heridas de consideración.
La carne quedó toda esparcida sobre la calzada. De inmediato y al ver la situación, la gente comenzó a llegar al lugar con el objetivo de llevarse todo.
En menos de una hora, no quedó nada de la mercadería.
“Había gente en camionetas que cargaba dos media res y gente corriendo con la media res colgada al cuello. Fue impresionante el saqueo tipo piraña que hicieron y se llevaron todo, hasta la ultima achura, no quedo nada”, contó un testigo en diálogo con El Tribuno.
En el lugar del siniestro intervino personal de Gendarmería Nacional Argentina, que no evitó que las personas se llevaran la mercadería. Según consignaron, esto se debió a que el chofer no se negó a que tomaran la partida de carne que había quedado fuera del camión.
Volcó un camión con carne: «Fue impresionante el saqueo tipo piraña, se llevaron hasta la última achura»
