«No me preguntes cuánto va a estar mañana», dijo el propietario de una carnicería. Sin embargo aseguran que los aumentos no se ven reflejados en el pago a los productores ganaderos.
La semana pasada volvió a subir el precio de la carne. Prevén que puede seguir subiendo a corto plazo por la faltante de oferta. «No me preguntes cuanto va a estar mañana. Hoy el kilo de cuadril está 1900 pesos, la semana pasada era 1400», dijo Edgar Pérez Umpierrez, quien es productor ganadero y a la vez propietario de carnicerías.
En tanto aclaró «yo no tengo frigorífico. El consumidor recibe un aumento que no lo ve reflejado el productor». Además aclaró que «un animal en pie representa en el gancho de un frigorífico el 50% de carne, lo demás son achuras, cuero, por más que no lo tiren, los frigoríficos no lo cuantifican a la hora de poner el precio, pero eso forma parte de los negociados de los grandes frigoríficos de la Argentina, que son los que terminan poniendo el precio de la carne en el mostrador». El Show
Volvió a subir el precio de la carne: «No me preguntes cuánto va a estar mañana»
