Prendió fuego la casa de su exnuera con ella y sus nietas adentro: terminó detenida

**

El hecho ocurrió ayer por la tarde en el barrio La Paz de Posadas, donde resultaron víctimas una joven de 26 años, sus dos hijas menores de edad y su hermana de 18, quien sufrió quemaduras de primer grado en ambas piernas. La causante, Rosalina F. de 46, fue detenida horas después en el barrio Santa Clara.

Los efectivos de la Comisaría 9.ª tomaron conocimiento del incendio a través del 911 e inmediatamente fueron al lugar. Una vez allí, constataron lo ocurrido y que varios vecinos estaban intentando apagar el fuego, por lo que solicitaron la presencia del personal de Bomberos, haciéndose presentes dotaciones de las Divisiones San Isidro, Centro e Itaembé Guazú para sofocarlo.

En ese contexto, los agentes dialogaron con la muchacha, quien manifestó que momentos antes del hecho, su exsuegra con quien posee una medida cautelar de alejamiento, irrumpió en su casa, agrediéndola verbalmente, luego tomó un bidón con combustible y comenzó a rociarlo por todo el inmueble, iniciado el siniestro y dándose a la fuga.

Producto del incidente, su hermana de 18 años sufrió quemaduras de primer grado en ambas piernas, por lo que fue trasladada de urgencia en ambulancia al Hospital Ramón Madariaga para curaciones y se encuentra fuera de peligro. En tanto, que ella y sus dos hijas menores, resultaron ilesas.

Posteriormente, con datos recopilados por la víctima y vecinos, localizaron a Rosalina en el mencionado barrio donde la detuvieron. Seguidamente, la asistió un médico, ya que presentó quemaduras en uno de sus brazos y luego la alojaron en la Comisaría 9.ª a disposición de la Justicia.

La División Policía Científica de la Unidad Regional X, junto al personal de Bomberos, realizaron las pericias de rigor.