Aseguran que en Misiones no aumentó la carne: «estamos vendiendo cada vez más barato»


Mientras los precios en góndolas siguen en alta; los productores ganaderos están trabajando a pérdida y sufriendo las consecuencias de las sequías. «Cada 15 días estamos teniendo aumento de balanceado».


Si bien a nivel nacional se anunció un aumento del 30% de los valores de la hacienda en pie, comercializa en el Mercado de Cañuelas; «acá en la provincia todavía nada de aumento; el año pasado valía 450 pesos, hoy está 380. Hace tiempo estamos pidiendo un aumento, porque estamos vendiendo cada vez más barato», dijo Matías Pamberger, presidente de la Sociedad Rural de Misiones.
En comunicación con FM SHOW, Pamberger dijo que «va a faltar carne porque los que pueden guardar van a guardar. Además tenemos que ver cómo va a salir la segunda cosecha de maíz, a ver si llegan las lluvias a aplacar un poco la sequía. Porque cada 15 días estamos teniendo aumento de balanceado. Es por eso que se están liquidando muchas vacas, muchas vaquillas. El problema no va a ser solo este años, el siguiente también habrá faltante».
Otro de los problemas de los productores es que «los cuatreros están a la orden del día. Nosotros estamos en zona de frontera, y en los países fronterizos la carne sale más caro».

Anuncio publicitario